Tras el confuso comunicado de la FIA respecto a los motores Ferrari de 2019, los equipos presentaron una queja colectiva y la respuesta generó aún mas dudas.

Los siete equipos que no poseen motores de la escudería italiana presentaron una queja colectiva respecto a las polémicas declaraciones de parte de la FIA y su acuerdo secreto. La Federación Internacional, como respuesta, ha emitido otro comunicado. Este esclarece que el acuerdo con Ferrari no presenta ningún aspecto ilegal y que el arreglo sigue manteniéndose en secreto.

Helmut Marko

Esto sigue despertando dudas en el resto de los equipos. Por tanto, Helmut Marko aprovechó la situación para polemizar aún más el tema. Recordemos que en el campeonato pasado la escudería Red Bull Racing Honda terminó en el tercer lugar con un total de 417 puntos, 87 menos que los italianos. Si la FIA hubiese descalificado a Ferrari, en el hipotético caso de que su motor fuera ilegal, la diferencia de puntos hubiese jugado a favor de la escudería de las bebidas energéticas.

“Queremos saber los detalles del acuerdo. No olvidemos que si Ferrari fuera descalificado, habríamos quedado segundos en el Campeonato Mundial de Constructores y eso significa varios millones de diferencia”.

Como se deja ver, la FIA decidió comunicar de forma poco clara lo que pasó con el motor Ferrari en 2019. Esto dio lugar a sospechas en los otros equipos sobre la posibilidad de que hayan ido por fuera de las normas y dejando la incógnita sobre si hubo una ilegalidad, o si Vettel y Leclerc corrieron en un coche en regla. Sin embargo, las decisiones fueron tomadas, el campeonato de 2019 concluyó y los de Maranello están tranquilos con su motor, sus avances y sus resultados.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen:@redbullracing