Indudablemente, Red Bull es uno de los equipos que con el tiempo se ha convertido en uno de los más fuertes a vencer. No solo presentan coches muy competitivos y rápidos, sino también posee una de las plantillas más fuertes en cuanto a pilotos se refiere.  Max Verstappen liderando la tabla por tercer año consecutivo y un Sergio “Checo” Pérez también haciendo frente a equipos como Mercedes y Ferrari. Pero al mismo tiempo, siempre están buscando la manera de mejorar a sus coches de cara al futuro.

Por lo que su idea en estos momentos es seguir desarrollando ambos coches hasta lograr su máximo potencial. Por un lado, en el pasado Gran Premio de Hungría han realizado ciertas mejoras principalmente en algunas piezas relacionadas al alerón trasero, lo que ayudó muchísimo a Max Verstappen a ganar en tierras húngaras. “Con esta desventaja que tenemos, tenemos de centrarnos en el próximo año, porque tenemos un déficit significativo en el túnel de viento en comparación con nuestros rivales. Por lo que debemos ser muy selectivos en cómo usamos esto”, ha concedido Cristhian Horner en unas declaraciones para Motorsport.

De hecho, el dirigente británico ha reconocido que deben de trabajar esta situación en cuestión para el 2024 con la finalidad de poder ser igual de competitivos que otros equipos. “Estamos muy por debajo de los equipos, por ejemplo, si comparas la cantidad de tiempo que McLaren puede estar en el túnel de viento con las que estamos nosotros, la diferencia es enorme. Por lo que, por supuesto, debemos ser muy selectivos en los periodos que estamos realizando”, ha analizado.

Horner también ha reconocido que su equipo trabaja muy fuertemente para conseguir muy buenos resultados para el futuro. “De hecho, el grupo de ingenieros de Milton Keynes está realmente realizando un trabajo increíble. En la forma en que están desarrollando el monoplaza de manera eficaz y eficiente”, ha concluido de manera tajante.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Red Bull Racing