Helmut Marko, director de Red Bull Racing, asegura que Mercedes seguirá dominando en 2021 pese a los problemas que tuvieron los alemanes durante la pretemporada.

Mercedes fue uno de los equipos que menos vueltas registró en las pasadas pruebas de pretemporada que se celebraron en el circuito de Baréin, esperándose mucho más de los actuales campeones del mundo que tuvieron problemas a lo largo del pasado fin de semana.

Al contrario de su principal rival, Red Bull Racing anotó 63 vueltas más que Mercedes y tuvieron menos errores con su RB16B. Además, Max Verstappen registró el mejor tiempo de la pretemporada con su 1:28.960 mientras que Hamilton quedó lejos de ese crono a +1.065 milésimas.

A pesar de que los de Milton Keynes mostraron un mejor ritmo que los Mercedes, Helmut Marko, ha asegurado que las ‘Flechas de Plata’ siguen siendo las favoritas para ganar en esta nueva temporada aunque el RB16B haya sido más estable que el W12 en pretemporada.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Creo que aún no hemos visto el potencial de Mercedes. Esta fue sin duda la mejor pretemporada desde que nació Red Bull Racing, todo funcionó bien desde el principio. Pero sabemos que Mercedes es el favorito, y supongo que rodaron con mucho más combustible que nosotros”.

“El hecho de que fueran más cargados en cuanto a combustible ya demuestra que deben tener mucha confianza. Así que asumimos que todavía tienen mucho bajo la manga“, dice el directivo austriaco para Sky Alemania.

Prediciendo cómo será la lucha entre los equipos de la tabla media, Marko asegura que McLaren podría meterse más de lleno en la pelea, pero aun sin acercarse a Red Bull y Mercedes.

Mercedes es el favorito y nosotros somos el primer aspirante. Así es como veo la situación. Luego, detrás, creo que McLaren destacará un poco en la zona media, pero no al nivel de Mercedes y nosotros. La parte media estará más cerca”, dice.

Para esta nueva temporada donde los autos son casi idénticos a los de la temporada pasada, Marko ha asegurado que se concentraron en evolucionar el RB16 de 2020 para crear un RB16B más estable que el anterior.

“Comparado con Mercedes, nuestro coche definitivamente parece más estable. Por supuesto, eso le facilita la tarea al piloto. Es predecible y puedes moverte mejor al límite. Pero ese también era el objetivo. No queríamos hacer que el coche fuera más lento para que fuera más fácil de controlar, queríamos un coche rápido que fuera predecible. Y creo que lo logramos bien“, finaliza Marko para RTL.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images