Tras todo el asunto de los alerones flexibles que acusaban a Red Bull de encontrar ahí una ventaja sustancial, la carga contra el equipo austriaco sigue, ahora con su unidad de potencia en comparación con la de Mercedes, que parece ser la más potente a estas alturas del campeonato.

“Tenemos la sensación de que Honda ha dado un paso atrás. Todo se agota con nuestro motor”, dice el medio especializado Auto motor und sport desde la base de Mercedes. “Desde Mercedes se puede escuchar que Honda ha perdido ventaja por una directiva de la FIA. Al parecer, ha habido desacuerdos durante cuatro meses sobre cómo los japoneses gestionan su energía“.

Ante estas acusaciones del equipo alemán, Helmut Marko, asesor de Red Bull asegura que no es así, que no han tenido que restringir rendimiento de su motor de ninguna de las maneras. Además, el austriaco cree que Mercedes actualizó partes de su unidad de potencia que les han dado unos caballos extra.

Esto es una tontería total. No hubo restricciones, ni de la FIA ni de Honda. No tuvimos que capar el motor“, ha dicho. “Competimos con la misma potencia en Hungría que antes. A diferencia de Mercedes: no solo trajeron actualizaciones al coche, sino también al motor. Esa es la razón por la que han vuelto a ser tan rápidos en las rectas desde Silverstone“.

Sea como fuere, parece que la lucha entre Mercedes y Red Bull está al rojo vivo, tanto dentro de la pista, como fuera de ella. A falta de 12 Grandes Premios para finalizar la temporada, los alemanes lideran ambos campeonatos, tras un GP de Gran Bretaña y un GP de Hungría pésimos para los de la bebida energética.

En la tabla de pilotos, Lewis Hamilton posee una renta de 8 puntos sobre Verstappen, mientras que en la de constructores la ventaja es de 12 unidades a favor del equipo con sede en Brackley.

 

Imagen: @redbullracing