El director de Red Bull Racing, Christian Horner, declaró sentirse satisfecho con la decisión de la FIA al definir que es legal y que no lo es respecto a los motores para 2020.

Tras una serie de cambios que se dieron a finales de la temporada pasada, la FIA emitió una nueva regulación técnica dónde se anunciaba lo permitido y lo prohibido para los motores de 2020.

Está nueva regulación fue a raíz de la denuncia que algunos equipos pusieron contra la Scuderia Ferrari, quienes denunciaban irregularidades en el motor de los italianos a partir de la segunda mitad de la temporada pasada.

En una entrevista para ‘Motorsport’ el director del equipo Red Bull: Christian Horner, agradeció está nueva regulación técnica que aclara lo que es legal y lo ilegal para 2020.

Christian Horner:

“El motor del coche es una pieza increíblemente compleja. Y creo que la FIA no tiene la experiencia que los equipos tienen en el desarrollo”.

“Creo que lo que se ha aclarado es un bloqueo en varias áreas, y está centrado más en el futuro en lugar de mirar hacia atrás”, dijo.

A Ferrari se le culpaba por modificar algunas zonas grises (o prohibidas) de su unidad de potencia durante 2019, situación que la FIA desmintió tiempo después al demostrar que el equipo italiano no hizo nada ilegal.

Cuando se le preguntó a Horner su opinión sobre esta aclaración que muchos equipos estaban pidiendo, el jefe de Red Bull confesó:

“Nosotros estamos muy agradecidos por la aclaración que dieron. Fue para beneficio de todos”.

“Para nosotros, lo que era enormemente importante era tener una claridad absoluta antes de la temporada 2020”, finalizó Christian Horner.

Mattia Binotto:

Por su parte, el director de la Scuderia Ferrari defendió las denuncias de sus rivales antes de que las nuevas regulaciones técnicas fueran definidas:

“Si miro toda la temporada, hemos sido uno de los equipos más controlados, antes y después de las directivas técnicas”.

“Cuando logras una ventaja de rendimiento, y nosotros ciertamente la obtuvimos durante toda la temporada, te controlan más”.

“Creo que es normal, de alguna manera es bueno porque mediante esos controles estás demostrando tu legalidad. De lo contrario, si hubiera habido alguna cosa ilegal, se habría descubierto en el primer momento”, expresó Binotto.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @redbullracing