Es oficial: Sergio Pérez se queda en Red Bull. La escudería de la Fórmula 1 ha confirmado este martes que nuestro amigo ‘Checo’ continuará al volante dos temporadas más, hasta 2026 inclusive. Con esto, se cierran por fin todas las especulaciones acerca de quién podría compartir equipo con Max Verstappen a partir de 2025. Bueno, por si tenías curiosidad, Carlos Sainz o Fernando Alonso estaban en la lista, pero… Todo aclarado, entonces.

El equipo de origen austriaco ha indicado: “Oracle Red Bull Racing está encantado de anunciar que ‘Checo’ ha comprometido su futuro con nosotros mediante una prolongación de su contrato actual por dos años más”. Como recordaréis, Red Bull decidió fichar al piloto de origen mexicano en 2020.

Desde que llegó a la parrilla junto a Verstappen, nuestro ‘Checo’, a sus 34 añitos, ha conseguido anotarse cinco victorias, 29 podios y tres ‘poles’. Incluso se alzó con el subcampeonato mundial la última temporada. Todo esto conforma la primera vez que Red Bull logra un doblete en su historia.

Christian Horner, el principal del equipo, señaló: “Ahora es un buen momento para confirmar nuestra formación para 2025. Nos alegra muchísimo seguir trabajando codo con codo con ‘Checo’. La continuidad y la estabilidad son esenciales para nosotros. Tanto ‘Checo’ como Max forman un tándem muy sólido y exitoso, que nos permitió conseguir nuestro primer doblete en el campeonato mundial el año pasado”.

El británico se mostró eufórico al confirmar que ‘Checo’, pese a los murmullos acerca de su rendimiento y futuro en Red Bull, ha arrancado con fuerza en 2024, consiguiendo la segunda posición en Baréin, Arabia Saudí y Japón. “Las carreras han sido duras últimamente, la parrilla está cada vez más reñida, pero confiamos plenamente en ‘Checo’. Estamos deseando que vuelva a demostrar su gran forma y rendimiento, que tan a menudo nos ofrece”, enfatizó Horner.

Posteriormente, añadió: “El año pasado fue una temporada fantástica y tenemos que seguir luchando para mantenernos en la cima. Sin embargo, confiamos al 100% tanto con nuestro equipo como con nuestros pilotos. Esto es fundamental en un campeonato que promete ser muy competido este año”.

Por otro lado, Sergio Pérez se mostró “muy contento” de seguir formando parte de “este magnífico equipo”. Y añadió: “Estoy emocionado de seguir en esta aventura con ellos y formar parte de su increíble historia durante dos años más. Me encanta formar parte de este equipo, es un reto increíblemente gratificante”.

El piloto concluyó afirmando: “Este año supone un desafío enorme. Pero confío plenamente en todo el equipo. Estoy convencido de que el futuro aquí brilla y es muy emocionante formar parte de ello. Me gustaría agradecer a todos por la confianza que depositan en mí. Es muchísima y quiero devolverles el favor con unos resultados excelentes tanto dentro como fuera de la pista. Creo que aún nos queda mucho trabajo por hacer y muchos más campeonatos que ganar juntos”.