Luego de sumar puntos con sus dos autos en el Gran Premio de Mónaco, el equipo Red Bull llega a Montreal con la ilusión de mantenerse en la misma linea aunque sabedores de que encontrarán condiciones totalmente distintas al igual que el resto de los pilotos. Mas allá de la penalización que lo bajó del podium, Max Verstappen llega a la cita en el circuito Gilles Villeneuve con 21 carreras consecutivas dentro de los puntos y buscará mantenerse en la misma sintonía este fin de semana.
El piloto holandés también su tercera posición en el campeonato al finalizar atrás de Sebastian vettel en Montercarlo, por lo que ahora el alemán le saca 4 puntos de ventaja que Max tratará de recuperar en el Gran Premio de Canadá. El año pasado Verstappen consiguió subirse al podium de tercer lugar y es un circuito que le sienta bien; aunque también espera que Ferrari llegue mas fuerte a esta pista por lo que espera una competencia cerrada con los italianos.
Max Verstappen :
“Montreal siempre es una ciudad bonita a la que viajamos. La pista es un gran reto, aunque es cierto que tiene bastantes rectas. El paso por los chicanes y la forma de enfrentarte a los pianos es importante, ya que cometer un error ahí puede costar caro. Todo está conectado, y si hay un fallo, toda la secuencia queda destruida. Es un circuito divertido, pues al menos puedes adelantar y siempre lo disfruto. Creo que Ferrari será más competitivo en Canadá, por lo que quizás para nosotros el fin de semana sea algo más difícil, aunque como siempre vamos a tratar de conseguir el mejor resultado posible “.
Pierre Gasly viene de obtener su mejor resultado para Red Bull desde que llegó al equipo. Finalizó en el quinto puesto y sumó 11 puntos importantes para él en su labor dentro del equipo. Este será su primer año con los de Milton Kaynes en el trazado canadiense, luego de finalizar en la posición 11 el año pasado en Montreal. El piloto frances se ubica al momento en el sexto puesto de la clasificación de pilotos con 32 puntos y esto declaró de cara a la séptima carrera del año.
Pierre Gasly
“Canadá es un gran lugar para competir, y el hecho de que la gente hable francés también me facilite las cosas. La de Montreal es una buena pista con mucha historia, y normalmente la larga trayectoria del circuito que las carreras son emocionantes. Solo he estado en Canadá una vez, así que no conozco mucho Montreal, pero me alegro de volver, pues es una pista que normalmente le va bien al equipo. Max estuvo el año pasado, mientras que Daniel tuvo su primera victoria con la escudería en Montreal, en el modo en que Red Bull suele tener bastante éxito en este escenario. Creo que siempre tengo que tener en cuenta el rendimiento de años anteriores, y en lo que a mí me concierne, fui undécimo en 2018, pero este año mi objetivo es hacerlo mucho mejor “.
Otros recuerdos para Red Bull en Canadá
Red Bull tambien recuerda algunos éxitos en el Circuito Gilles Villeneuve que han quedado guradados en su paso por la fórmula 1. Es una carrera que ganaron dos veces. Una vez con Sebastian Vettel en 2013 y luego en 2014, cuando Daniel Ricciardo se llevó su primera victoria en la F1.
En 2008 el Gran Premio de Canadá significó el ultimo podio de F1 para David Coulthard de una carrera excelente. Después de eso, Sebastian Vettel se llevó un trío de poles consecutivas entre 2011-2013.
Autor: Alejandro Bulle Goyri /@abullef1
Fotos: Aston Martin Red Bull Racing
Leave A Comment