Desde el comienzo de la temporada 2023, tanto el equipo Red Bull como Alpha Tauri anunciaron que se asociarían con el gigante norteamericano, Ford. Esta unión tendría como objetivo montar sus unidades de potencia cuando entrase el vigor el nuevo reglamento técnico.
Red Bull Powertrains se uniría a Ford, en la que esta última aportará el nombre a los motores de los de las bebidas energéticas a partir de 2026, mientras que los de Milton Keynes se encargarán de la fabricación de estos en un acuerdo más comercial que técnico.
Todo el desarrollo se llevará a cabo en la fábrica de Reino Unido, lo que facilitaría la logística a Red Bull, ya que su fábrica principal se encuentra allí, en Milton Keynes. Sin embargo, puede que no sean los únicos que lleven los logos del gigante norteamericano. Algunos apuntan a que McLaren podría buscar un motorista para esa nueva era del Gran Circo. Incluso el director de los de Woking, Zak Brown, visitó la sede de Red Bull recientemente.
No obstante, el jefe de Red Bull, Christian Horner, prefiere ir paso a paso afirmando que lo principal es tener todo listo antes de plantearse el suministrar motores a otros equipos. Aunque, el británico no cierra la puerta a otras opciones en un futuro.
Así lo ha declarado Horner a PlanetF1: “Es importante hacer primero las tareas fáciles y solo después empezar a trabajar en las difíciles. En mi opinión, tiene mucho sentido que primero lo hagamos solo con las dos escuderías del mismo propietario. Somos un fabricante de motores independiente, y ahora existe una gran y buena relación con Ford”.
No cierra la puerta a suministrar a más equipos
“A largo plazo tiene sus puntos fuertes y sus ventajas, y si somos atractivos para otras escuderías, estaremos abiertos a unirnos a ellas en el futuro, pero como he dicho, primero queremos hacerlo bien nosotros y ganarnos las cosas”, explicó.
En la Fórmula 1 actual es muy común que los fabricantes de motores suministren sus unidades de potencia a otros equipos, tal y como ocurre con Mercedes o Ferrari. Esto no solo ayuda a incrementar los ingresos, sino que ayuda a entender mejor los motores ya que acumulan un mayor kilometraje y ayuda en su evolución.
Ese es el motivo por lo que, Christian Horner, sabe de la importancia de poder suministrar a más equipos y afirma que las instalaciones tienen la infraestructura necesaria para hacerlo.
“Nuestras instalaciones están preparadas para unos cuatro equipos, es algo que podemos hacer a largo plazo. Sin embargo, creo que primero debemos establecernos, y un grupo de personas que pueda trabajar con el departamento de chasis para que sea algo colectivo, es una empresa bastante grande, pero estamos en ese viaje, avanzando a buen ritmo”.
Leave A Comment