Día de problemas para Red Bull, con avería en la unidad de potencia de Ricciardo, y posteriormente en la caja de cambios del monoplaza de Verstappen. A esto hay que sumar lo poco que ha rodado Ricciardo en los Libres 1, algo que no parece preocupar al de Perth.

“Rodamos poco por la mañana y por la tarde tuvimos problemas con el motor, pero lo positivo es que el ritmo de Max ha sido bastante bueno con los ultrablandos, así que espero que podamos aprender de esos datos para calcular el equilibrio del coche para mañana y poder atacar. Dudo que hayamos conseguido muchos datos, pero por lo menos Max dio bastantes vueltas sin problemas. No pasa nada por no haber rodado hoy casi porque conozco bien esta pista y me pondré las pilas mañana por la mañana” decía el primer piloto de la marca energética, que se ve bastante bien para este GP donde no se encuentran tan lejos de la cabeza.

Algo más positiva ha sido la jornada para Verstappen, pero que aún así no está del todo contento: “No ha sido el día más tranquilo posible, pero en cuanto al rendimiento creo que hemos cumplido. Antes del abandono en los Libres 2, teníamos una sesión positiva, y sentíamos que no estábamos lejos del Top 4 con nuestro ritmo, así que supongo que deberíamos estar contentos. Las tandas cortas fueron bien a pesar de que las largas rectas serán complicadas para nosotros. No somos suficientemente rápidos para batir a los dos mejores equipos pero debemos optimizar nuestros recursos. Debemos investigar el problema que ha tenido el coche pero estoy seguro de que mañana estaremos listos de nuevo” finalizaba esperanzado el holandés.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Red Bull Racing