El equipo motorizado por Honda traerá al próximo GP de Turquía una apariencia especial de la que nos han dado alguna imagen en las que se pueden ver los colores de la bandera japonesa. La marca ha querido rendir tributo a la nacionalidad nipona en la fecha en la que se tendría que haber celebrado el GP de Japón, pero que, por la pandemia, ha sido cancelado por segundo año consecutivo.

Además, AlphaTauri, el otro equipo que lleva motores Honda, llevará un mensaje especial en su alerón trasero: ありがとう(arigato) que significa “gracias”. Este gesto es en honor a los fans japoneses que iban a ver por última vez a Honda en Suzuka. A partir del próximo año, la marca no estará presente en el Gran Circo, aunque Red Bull y AlphaTauri utilizarán su tecnología.

 

Koji Watanabe, director ejecutivo de Honda:

“Todos en Honda están extremadamente decepcionados de que el Gran Premio de Japón haya tenido que ser cancelado, al tiempo que comprenden y están de acuerdo con las razones detrás de esta decisión. Estábamos especialmente interesados en competir en el circuito de Suzuka, ya que es nuestro último año en este deporte, en un momento en el que nuestros dos equipos se están desempeñando muy bien. También apreciamos que los fanáticos japoneses estuvieran particularmente ansiosos por ver la última aparición de Honda aquí y a Yuki Tsunoda conduciendo en su carrera de casa. Sabemos que una decoración especial no puede reemplazar lo que hubiera sido un fin de semana muy emocionante, pero esperamos que los fanáticos de Honda de todo el mundo, especialmente los de Japón, acepten esta decoración especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo”.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

“Todos estábamos ansiosos por brindarles a los fanáticos japoneses de Honda la oportunidad de celebrar nuestra exitosa relación en la Fórmula Uno, en Suzuka, su tierra natal. Con la carrera siendo víctima de la pandemia, no podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y sus increíbles fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul. La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje al notable viaje de Honda en la F1 y, con suerte, podemos darles a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana”.

 

Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri:

“Es una gran decepción no poder correr en Suzuka, especialmente este año, que se suponía que sería el último GP en casa de Honda. Por nuestra parte, estábamos ansiosos por nuestro viaje a Japón incluso más de lo habitual porque hubiera sido genial ver a Yuki Tsunoda conduciendo frente a su propia multitud. También es una pena porque Suzuka es una de las mejores pistas de carreras del mundo y siempre genera mucha emoción y los fanáticos realmente entienden el deporte, mostrando su aprecio al estilo típico japonés. Eso tendrá que esperar hasta el próximo año, pero mientras tanto, el simple mensaje de “arigato” en el alerón trasero de nuestros dos coches es solo un pequeño gesto para decir GRACIAS a todos nuestros fanáticos japoneses, mientras corren en Estambul”.

 

Imagen: HondaRacing