• Sergio Pérez no pasa por su mejor momento en Fórmula 1.
  • Ha sido incapaz de llegar a la Q3 en los últimos cinco circuitos con el Red Bull.
  • La escudería ve como un buen objetivo al mexicano a que logre acabar el año superando a Fernando Alonso.

La temporada comenzó siendo el reflejo de buenas señales para Sergio Pérez, decidido a dar la batalla por el título este año con su compañero de escudería, Max Verstappen. Sin embargo, las ilusiones se tornaron en decepciones demasiado pronto.

Ya en la sexta carrera, en el Gran Premio de Mónaco, Pérez salió último en la clasificación y terminaba 16º en carrera, mostrando un rendimiento demasiado pobre para la escudería que lidera los mundiales de pilotos y constructores.

Mónaco fue tan solo el inicio de una larga pesadilla para Checo, que solo ha logrado un podio desde entonces (quedó tercero en Austria) y no consigue pasar a la Q3. Red Bull ha confirmado que no será sustituido pese a las numerosas especulaciones en los últimos días, pero ya se han propuesto un objetivo para que el mexicano siga contando con el visto bueno de la escudería.

ALONSO, EL RIVAL A BATIR

Decididos a que Verstappen se asegure su tercer título mundial, y Red Bull gane por segundo año consecutivo el Campeonato de Constructores, la escudería ha instado a Pérez a lograr terminar el año por encima de Fernando Alonso en la clasificación general.

El reto no es tarea fácil porque Fernando Alonso no ha bajado de la séptima posición en ninguna de las carreras disputadas hasta ahora. Además, el piloto español se ha hecho con seis podios, al igual que Pérez, pero mostrando un rendimiento mucho mejor con el Aston Martin.

Por ahora, Pérez aventaja en 19 puntos a Alonso en la clasificación general (el mexicano cuenta con 156 puntos frente a los 137 del español), de modo que la segunda vuelta del campeonato será la encargada de dictar sentencia.

SU ESTADO FÍSICO, LA GRAN LOSA

El propio Pérez ha reconocido que el problema no está tanto en el monoplaza, sino en su estado físico, dado que ha estado enfermo durante unos días y, a la vista de los resultados, no ha podido recuperarse al 100%.

Aunque esta semana no habrá carrera, el parón veraniego que habrá durante casi todo el mes de agosto le será de utilidad para descansar y volver a ponerse en forma, algo vital para todos los pilotos de Fórmula 1.

Pese a estas semanas complicadas, Pérez no ha querido perderse ningún Gran Premio y sigue dándolo todo para conseguir lo máximo a lo que aspira con Red Bull. Hungría y Bélgica serán las dos últimas grandes citas antes de ese necesario parón que determinará su probable mejoría al volante.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: F1