Paso adelante de Red Bull de cara a los sábados. Los austríacos van a estrenar en el gran premio de casa una actualización del propulsor, con un mapa motor más agresivo para pelear la pole. Hasta ahora, Mercedes tenía su ya famoso “party mode” y Ferrari también contaba con una opción más prestacional para intentar conseguir el mejor tiempo y salir delante los domingos. Pero Red Bull parecía condenada esta temporada ha conseguir el quinto y sexto puesto en parrilla ya que carecía de un mapa motor de calificación de tan alto rendimiento. Esto puede cambiar a partir de ahora, desde Renault llega una nueva actualización para el motor galo que montan los Red Bull y, dicha actualización incluye una sensible mejora en el modo de clasificación.

Helmut Marko confía en este particular “party mode” y en que puedan recortar terreno a Ferrari y Mercedes los sábados, que es el punto flaco del equipo austriaco esta temporada. Llegados a la carrera, se muestran muy competitivos como ya han demostrado con las victorias y podios obtenidos en lo que llevamos de año:

El sábado nuestro motorista Renault nos dará la versión más fuerte de Canadá para la clasificación, no sabemos lo potente que será y cuánto recortaremos a Mercedes y Ferrari, que siempre han tenido este modo“, declaraba Helmut Marko a la publicación alemana Speed Week.

“No teníamos eso en Francia, por razones logísticas o técnicas, sin embargo, tras una conversación agradable con Renault, aclaramos que será en Austria cuando recibiremos las actualizaciones del equipo de fábrica”, comentaba Marko a Motorsport-Magazin.

 

Imagen: Red Bull Racing