Red Bull ha vuelto a protagonizar una de las mej0res tandas en la primera jonada de libres disputada en Interlagos, en Brasil. Los de Milton Keynes han demostrado de nuevo que, gracias a su ritmo en tandas largas, son candidatos a la victoria.

Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han mostrado su candidatura a la victoria en el Gran Premio de Brasil. Ambos pilotos de los de la bebida enrgética han exprimido un ritmo muy competitivo en varias circunstancias, con reglajes y configuraciones diferentes. Los de Milton Keynes se situan justo detrás de los Mercedes luchando con los dos Ferrari.

Daniel Ricciardo ha terminado muy satisfecho con el rendimiento mostrado en las primeras tandas de libres. Ricciardo ha acabado quinto la primera sesión con algunas dificultades pero, en la segunda sesión, ha mejorado y se ha colocado justo detrás de las flechas plateadas.

“Estoy muy contento con el viernes. Por lo que tenemos aquí, parecemos competitivos. Las tandas largas están bien, pero los Mercedes parecían realmente fuertes. Definitivamente podemos encontrar un poco más para mañana, pero no creo que estemos lejos y no tenemos que hacer muchos cambios esta noche”.

“Nunca es un circuito en el que hemos dominado en el pasado, así que estar cerca de Ferrari y al menos, en la pelea con ellos, parece positivo. Me gustaría un poco de lluvia para la clasificación de mañana, para intentar luchar por la Pole. Sé que si lo consigo no comenzaré ahí debido a mi penalización, pero de todos modos sería bueno salir en la 11ª posición, ese es mi objetivo”, expresó para finalizar.

Al otro lado del box todo ha ido según lo esperado. Sin  dar mucha guerra arriba, Max Verstappen ha mostrado un ritmo tremendamente competitivo, sobre todo en tandas de carrera. La joven promesa holandesa ha termina cuarto la sesión matinal y por la tarde, como la mayoría, no ha mejorado mucho y ha terminado quinto.

“He tenido un buen viernes, pese a que pudo ser un poco mejor. Aún necesitamos mejorar el equilibrio, pero en general fue un día de entrenamientos decente. Sufrí con el agarre esta mañana y logramos mejorarlo un poco esta tarde, pero aún hay más trabajo por hacer. En tanda corta no fue ideal el superblando, pero no estamos muy lejos en tanda larga”.

“Por supuesto, siempre quiero ir más rápido y Mercedes es más rápido que nosotros en este momento. Tenemos que hacer mejoras antes de mañana porque sabemos que en la clasificación tendrán un extra en su motor. Creo que necesitamos tener al menos la misma velocidad o más velocidad que Mercedes en la tercera sesión, para tener la oportunidad de estar en la primera fila de la parrilla”, finalizó.

 

Imágenes: @Redbullracing

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor