- Desde Red Bull, se insiste en que la continuidad de Pérez no está cuestionada.
- El piloto mexicano ha sufrido varios reveses esta temporada.
- Christian Horner asegura que las especulaciones son culpa de la prensa.
Aunque el inicio de temporada fue muy parejo para los dos pilotos de Red Bull, el Gran Premio de Mónaco se convirtió en el inicio de una pesadilla para Sergio Pérez, que, tras varias semanas, empieza a sobreponerse de las circunstancias, y muy a pesar de los rumores que vienen advirtiendo de su posible salida de la escudería.
Sin embargo, sus buenos resultados en las dos últimas semanas parecen haber disipado de golpe esos rumores, y eso ha provocado la inmediata reacción del jefe de la escudería, Christian Horner, que ha querido hablar acerca de ello.
Las declaraciones de Horner han sido tajantes: “El problema es que ustedes dan cuerda a las cosas. En este negocio se puede ir a cero con bastante rapidez, así que él no es inmune a eso, y creo que ha respondido de la mejor manera posible”.
Horner también ha hablado acerca de las malas rachas del Checo Pérez en clasificación y resta importancia a los últimos Grandes Premios, en los que llegó a quedar fuera de la Q3 cinco veces: “Tiene que poner más énfasis en el sábado. Cuando lo consiga, estará en la Q3 cada fin de semana, y eso le dará confianza”.
PÉREZ SIGUE MEJORANDO POCO A POCO
Fue el propio piloto mexicano quien reconoció, aquellas semanas en las que no estaba a su mejor nivel, puesto que había enfermado y que no había tenido tiempo suficiente para recuperarse por completo. Ahora, y con una última carrera antes del parón veraniego, Pérez afronta una semana decisiva. El circuito de Spa es muy corto en vueltas (44), pero es de los más largos de la temporada.
No obstante, él ha optado por hacer caso omiso a los rumores, y prefiere encarar con ganas el circuito de Spa antes de marcharse de vacaciones, algo que le será de utilidad para recuperarse físicamente al 100%. A diferencia de Horner, Pérez no ha querido responsabilizar a nadie de los rumores y opta por darlo todo en cada carrera.
Su exhibición en Madrid hace varios días ha servido también para confirmar lo que era un secreto a voces: los fans de la Fórmula 1 están maravillados con él y desean que siga muchos más años en el Gran Circo. En Red Bull o en cualquier escudería. Pero quieren que siga ahí.
Autor del artículo: Enrique Forján
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment