La poca fiabilidad y la falta de ritmo han provocado que Red Bull no pudiera luchar esta vez con Mercedes y con Ferrari, sobre todo el de Vettel. Verstappen ha cerrado el Top5 mientras que Ricciardo ha abandonado de nuevo.
No ha sido el final esperado en Milton Keynes. Ambos pilotos Red Bull han terminado la temporada tal y como la empezaron: por detrás de Mercedes y Ferrari. Los de la bebida energética no han alcanzado el nivel de sus competidores ni en carrera ni a una sola vuelta. Solo Ricciardo ha podido con Kimi hasta que ha tenido que retirarse.
Daniel Ricciardo ha vivido un fin de temporada de lo más complicado a causa de varios abandonos. Esta vez, cuando el ‘aussie’ iba rodando por delante de Raikkonen y Max Verstappen, justo después de salir de boxes, ha tenido un problema hidráulico y se ha visto obligado a abandonar.
“No han sido unas buenas carreras estas últimas. En la curva 19 noté como la dirección se tornaba extraña, y pensé que había pinchado. Justo antes del pit-lane avisé que iba a entrar. No se supone que debía parar en ese momento, pero temí el pinchazo. Entonces, al salir, volví a notar problemas en la dirección y de golpe la misma endureció y pude notar que perdía presión hidráulica. Perdí también la dirección asistida y ya no pude cambiar más marchas, y ahí terminó todo. Tengo ganas de irme de vacaciones, de descansar y espero que el año que viene volvamos más fuertes que nunca”.
“No han sido unas últimas carreras precisamente buenas. Hemos tenido altibajos esta temporadas, con momentos positivos, pero esta no es al forma de terminarla, bajando del coche antes de lo esperado”, finalizó el australiano.
Al otro lado del box, Max Verstappen ha terminado igual de frustrado a pesar de haber podido cruzar la línea de meta. El holandés afirma que no se ha encontrado a gusto en todo el fin de semana y este quinto puesto es de lo mejor a lo que podían aspirar.
“Para mí ha sido una carrera bastante aburrida, si hubiese tenido una almohada en el coche me hubiese puesto a dormir. He intentado seguir a Kimi al inicio, pero en esta pista ha sido muy difícil y no encontré una oportunidad para hacerlo. A la que me acercaba a 1,5 segundos se volvía todo más difícil para acercarse más y adelantar. Me sorprendí de lo bueno que era el ritmo en carrera, en especial después de sufrir mucho con él durante el fin de semana. Una vez pillé a doblados, me alejé un poco y entonces pude comprobar el ritmo real del coche, que ha sido bastante bueno. Es una pena que no hayamos podido demostrarlo ni de pelear, algo que también es sorprendente en esta pista”, expresaba el holandés.
“En general, ha sido una temporada positiva. En las últimas dos carreras no hemos podido maximizar nuestro rendimiento pero no eran circuitos idóneos para nosotros, por lo que ya lo esperábamos. Seguiremos con el duro trabajo para mejorar, tal y como hemos hecho en los últimos meses. Con algo más de mejora por parte de la unidad de potencia deberíamos estar, como mínimo, más cerca de los equipos de delante“, comentó.
Imágenes:@redbullracing
Autor: Oriol Muñoz/@orimotor
Leave A Comment