Buena sesión de calificación para Red Bull consiguiendo un 5º y 6º puesto, pero lo más importante, con unas grandes sensaciones debido a la cercanía con la cabeza de carrera.

 

 

Los austriacos comenzaban la Q1 con incertidumbre, sobretodo con el coche de Ricciardo, el cual ha tenido que ser reparado después de los FP3 por una fuga hidráulica que le ha impedido que completará dicha sesión.

Con 2 vueltas rápidas les ha bastado a ambos pilotos para entrar en Q2 holgadamente, al igual que de Q2 a Q3, con la única diferencia que en este caso ha sido solamente una vuelta rápida. La Q3 era merecida.

 

 

Finalmente, con un tiempo de 1:16.797 para Max, y 1:16.818 para Daniel, han obtenido la tercera fila de la parrilla para la carrera de mañana.

Los pilotos traseros bajarse del monoplaza se mostraban optimistas de cara a mañana y con bastante confianza, tal y como dice Verstappen: “Será una carrera muy interesante, actualmente me siento muy confiado” declaraba el holandés.

 

 

Por la otra parte, Ricciardo también está orgulloso de su participación, aunque reconoce que no ha sido fácil: “El tiempo que perdimos esta mañana en FP3, definitivamente nos ha afectado” se lamentaba el de Perth.

 

Autor :  Jorge Solana /  @Jorgeqeaf1

Imágenes :  Red Bull Racing