El hermano pequeño de Michael Schumacher ha comentado los rumores que relacionan a Carlos Sainz con Audi en Fórmula 1.

Con el parón veraniego a la vuelta de la esquina, la ‘Silly Season’ comienza a resonar en el paddock. Aunque Carlos Sainz tiene contrato con Ferrari hasta 2024 son muchos los rumores que vinculan al madrileño con la escudería Audi, que entrará en 2026 en la Fórmula 1 tras absorber a Sauber (actual Alfa Romeo).

Tras el Gran Premio de Hungría, Ralf Schumacher – hermano pequeño de Michael Schumacher – habló acerca de este tema. Schumacher cree que el madrileño ya no confía en la escudería italiana, incluso sugirió que Carlos Sainz padre está valorando otras opciones. “Con Carlos Sainz, tienes la sensación de que ha perdido la confianza en el equipo. Se oyen rumores de que su padre está en el paddock buscando alternativas, algo extraño”.

Para el hermano del Káiser, Ferrari se encuentra muy por debajo del nivel esperado, señalando como ejemplo la salida de pista de Carlos durante la FP1 en Hungría. “El error del viernes en la pista semi-mojada normalmente no debería suceder. Es una situación difícil para él y para Ferrari. Frederic Vasseur tiene mucho trabajo por hacer, aunque hay que tener paciencia porque acaba de empezar, pero Ferrari es un desastre en este momento“.

Ralf Schumacher continuó hablando sobre la posible marcha de Carlos a Audi: “La cercanía de Carlos Sainz padre y Volkswagen está ahí por los rallies, y Audi también necesita a alguien con experiencia. Pero, aun así, el piloto también tiene que ser un hombre de equipo y en este momento Carlos Sainz no causa una buena impresión“.

Sabe pilotar, pero comete muchos errores, sus actuaciones son muy cambiantes. Por supuesto, esa no es una buena tarjeta de presentación para su futuro”, añadió el germano para cerrar.

Frédéric Vasseur – director general de Ferrari – aseguró que seguirá con sus dos pilotos en 2024. “Necesito conocer al equipo, lleva meses. Mis pilotos todavía tienen un contrato de un año más, así que la renovación no es algo que haya que discutir ahora”. Por tanto, si la ruptura se llevase a cabo, sería para 2025.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari