El resultado es objetivamente bueno, ambos ‘cavallinos’ partirán desde posiciones de podio, pero en Melbourne los chicos de Ferrari comienzan a temer que Mercedes sea demasiado rápida.
Mientras el asfalto de Albert Park se iba secando, Kimi y Sebastian se acercaban intermitentemente a los tiempos de Hamilton. Sin embargo, cuando llegó la hora de los mejores 10, el británico se despidió en el horizonte.
Algo más de medio segundo es la diferencia a la que se situaron los Ferrari del W09 del vigente campeón. Con el de Valtteri Bottas accidentado, y un Verstappen a pocas centésimas de los SF71H, da la sensación de que estas son las posiciones a las que Ferrari puede aspirar, por el momento.
KIMI RÄIKKöNEN (2º; 1’21”828):
“Hoy no sabíamos qué esperar de la primera sesión de clasificación, era una incógnita. Pero estoy contento con el coche, las sensaciones eran buenas. La distancia con nuestros rivales es mayor de lo que esperábamos”, confiesa el finlandés.
“Este es un circuito peculiar, y estando en los inicios de una temporada, creo que tenemos que esperar algunas carreras más para tener una clara imagen y entender dónde está cada equipo”.
“Por supuesto, hay mejoras que hacer para ser más rápidos. Esto es lo que tenemos para hoy, un resultado decente en condiciones muy complicadas. Mañana pondremos nuestro máximo esfuerzo en la carrera”, aseguró Kimi.
SEBASTIAN VETTEL (3º; 1’21”838):
“Ayer, el viernes, sentía imperfecciones en el coche, así que hoy estoy feliz con haber podido colocar ambos coches al frente, muy cerca de la pole. Supongo que fue un buen intento”.
“La distancia con Lewis es significante, claro, y no queremos estar tan lejos –lamentaba el tetracampeón alemán, que ayer nos contaba que esperaba dar un paso mayor en su dirección-. Pero el coche hoy iba mejorando progresivamente: podía sentir que tomaba vida durante clasificación, en mi último intento cometí un pequeño error en la curva 13, pero está bien, segunda y tercera son buenas posiciones para la carrera”.
“Como hemos visto todos estos últimos años, tendemos a estar más cerca el domingo que en la crono”, explica en tono esperanzador Seb.
Los puntos se repartirán mañana, cuando veremos por vez primera cómo estos coches se comportan en grupo, entre elementos aerodinámicos y de comprometida visión, como el HALO.
Imágenes: Scuderia Ferrari
Leave A Comment