El tenista español inaugurará la edición nº86 de la mítica carrera

La edición de este año de las 24h de Le Mans ya habían generado mucha expectación tras conocerse que Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, iba a participar. Sumado a esto, aparece otro aliciente. Ta y como ha comunicado el WEC, el encargado de dar el banderazo de salida será nada más y nada menos que Rafa Nadal.

De esta manera, el tenista español se une a la lista de nombres ilustres que han tenido el honor de señalar el inicio de una de las carreras más importantes en el mundo del automovilismo. Antes que el mallorquín ya han aparecido personajes como Chase Carey o expilotos como Mark Webber,  quien lo hizo el año pasado. De hecho, Fernando Alonso también ha disfrutado de esa oportunidad. El asturiano abrió la carrera en la edición de 2014.

Fue a través de un tweet procedente de la cuenta oficial del Mundial de Resistencia que el mundo se enteraba de la noticia con el español como protagonista. El campeón del mundo de tenis Rafa Nadal dará la salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans el sábado 16 de junio de 2018. Este fenómeno de deportista es un embajador que encaja dentro de esta carrera icónica”, se leía.

Las 24H siempre generan gran expectación y la audiencia de este año parece que superará las anteriores con diferencia. La primera participación de Alonso en la icónica carrera con otros grandes nombres de la historia del motor como Jenson Button son importantes factores con los que se espera ampliar la visualización de la carrera. Por lo que respecta al asturiano, Alonso está compaginando el campeonato de resistencia con el Gran Circo y las 24h es una carrera que exige un gran esfuerzo así que la gestión de energía puede influir en las carrera del español. De todos modos, en lo que llevamos de año, Alonso ha demostrado que está prepradao puntuando en 5 de 5 carreras de F1 y ganando la primera prueba del WEC, en las 6h de Spa.

 

Imágenes: @RafaelNadal

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor