Si jugásemos al juego de ‘una palabra por persona’, para definir a los miembros y a la escudería en general de Racing Point (Force India), utilizaríamos eficiencia, y es que, antes de la llegada de inyección de capital tras la compra de la escudería a manos de Stroll padre, el equipo había estado lidiando siempre en la cuerda floja en lo económico.

Una cuerda floja que no ha impedido al equipo sumar algún podio en las últimas temporadas, siendo el 4º equipo en 2017 con el menor presupuesto de la parrilla solo por delante de Sauber, año en el que aún no había firmado su binomio junto a Alfa Romeo. Una eficiencia que busca mantenerse como piedra angular en la escudería con sede en Silverstone, aunque el presupuesto sea mayor para la temporada entrante.

Sobre este asunto ha hablado Otmar Szanfnauer, director de equipo desde la remodelación del nuevo Racing Point, en declaraciones para el portal estadounidense, Motorsport.com:

“Una cosa que hacemos bien es que somos un equipo con buena eficiencia, gracias a ella obtenemos una mayor producción. Con la entrada de tanto dinero, debemos asegurar de no perder este valor que nos ha acompañado durante todos estos años. Tenemos que ser cautos tras la situación que hemos tenido; seguiremos el plan del año pasado, el coche con mejoras llegará en Australia, no será el de la presentación”, ha expresado para finalizar Szafnauer.

Veremos si Racing Point puede dar un paso más en este 2019 y ser el tercer equipo, a la espera del rendimiento del motor Honda en su conjunción con Red Bull (aspiran a todo), aunque la experiencia previa del equipo nipón aun no nos llama a verles luchando por el campeonato. Lo que está claro es que esta inyección de capital, y el buen hacer de los chicos y chicas de Silverstone, puede mantener al combinado rosa en una posición preferente.

Imagen: xaviimages