Andrew Green, director técnico de Racing Point, alaba el esfuerzo del piloto alemán sustituyendo a Lance Stroll y afirma que, con más tiempo, habría estado a la altura de Checo Pérez.

Hulkenberg se quedó sin asiento para la presente temporada, lo que no esperaba el alemán era poder disputar, por ahora, tres carreras. Las primeras fueron en Gran Bretaña, que, de las dos carreras, no pudo disputar la primera por un problema en el monoplaza y la segunda finalizó séptimo tras clasificar tercero, ambas carreras en sustitución de Pérez.

Ahora, tras no poder disputar Stroll el gran premio, fue llamado de nuevo para sustituir al canadiense en el GP de Eifel.

Tras clasificar el último en la sesión de clasificación debido a que no pudo entrenar en libres, Hulkenberg finalizó octavo en la carrera y fue nombrado piloto del día.

Andrew Green, director técnico de Racing Point:

“Si consideramos que Nico se unió a nosotros el sábado por la tarde, hizo un trabajo fantástico. Creo que se merece reconocimiento por lo que consiguió”, destaca Green.

“Teniendo en cuenta el tiempo que tuvo y las modificaciones que ha tenido el coche desde la última vez que lo condujo, podemos decir que hizo un trabajo extraordinario. Sabíamos que lo haría. Por eso siempre está en la agenda telefónica ante este tipo de situaciones”.

“Lo conocemos bien, sabemos lo que le gusta y lo que no. En cuanto se tomó la decisión comenzamos a configurar el monoplaza a como sabíamos que le gustaría. Pero se necesita tiempo en el coche y en la pista, y es lo que le faltaba”.

Green ha afirmado que el objetivo de Hulkenberg era lograr una vuelta con la que se clasificase para la carrera, sin correr riesgos. Además, explica que el coche había sufrido varias actualizaciones desde que el alemán lo utilizó en Gran Bretaña, por eso la falta de familiaridad con el mismo.

“¿Podría haber pasado a la Q2 con más vueltas? Sin duda. Y con más vueltas habría llegado a la Q3, pero el objetivo siempre fue el domingo, tenía que asegurarse de lograr una vuelta dentro del 107% el sábado para disputar la carrera”.

“No tenía sentido perderlo todo en su primera vuelta cronometrada el sábado por la tarde, porque entonces no habría estado el domingo. Si hubiera tenido toda la sesión de libres del sábado por la mañana, seguro que habría estado a la altura de Sergio Pérez”.

“Otras dos vueltas más y habría avanzado a la Q1. Otras cuatro vueltas más y podría haber entrado en la Q3. Pero creo que hay que darle el mérito necesario por haber conseguido el tiempo de vuelta que logró con la poca práctica que tuvo”, concluye Andrew Green.

Pocos son los asientos que quedan disponibles para 2021, pero sin duda, las actuaciones de Hulkenberg hacen que se merezca la pena volver a una escudería de la Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RacingPointF1