El equipo anglo-canadiense se prepara para una temporada 2020 donde esperan poder terminar en la cuarta posición del campeonato, por detrás de los tres grandes equipos.
Después de una temporada 2019 donde estaban en el proceso de transición tras la compra del antiguo equipo Force India por Lawrence Stroll a mitad de 2018. La escudería está confiada en que 2020 será el año para regresar al puesto que les corresponde; el cuarto lugar del campeonato de constructores.
Racing Point se preparará también para 2021, año en que el equipo pasará a llamarse Aston Martin y cuando las nuevas regulaciones técnicas entren en ese año.
Otmar Szafnauer, director de Racing Point
En una entrevista para ‘Motorsport’, el director del equipo comento cuáles eran sus expectativas para esta nueva temporada. Las cuales dejo más que claro.
“Ahora todo está normal, así que creo que el año que viene verán un coche, incluso a principios de año, que debería estar donde estábamos habitualmente, que es siendo el mejor del resto”.
“A eso es a lo que tenemos que aspirar. No va a ser fácil, porque todo el mundo quiere esa posición: McLaren, Renault, Toro Rosso, nosotros y Sauber”.
“Todos apuntan ahí, aunque algunos incluso tienen como objetivo las tres primeras posiciones a pesar de que todavía hay una importante brecha”.
Szafnauer confirmo también que han hecho una reestructuración en su fábrica actual en Silverstone y que han contratado más personal. Así como la incorporación de nuevas máquinas que ayudarán al desarrollo de su nuevo coche.
“Las capacidades de CFD están a la altura de los mejores. La capacidad del túnel del viento entre los mejores. Así que toda la infraestructura que se necesita la tenemos”.
“También hemos añadido maquinaria, de tal manera que desde el concepto hasta estar en el coche, ese tiempo se reduce. Así que eso ayuda, pero también hemos sumado capacidad técnica”.
“Hemos añadido algunos buenos chicos a nuestro departamento aereodinámico y de CFD. Ahora tenemos 465 personas en lugar de 405. Y no contratamos sólo por el hecho de contratar. Tenemos que contratar a la gente adecuada”.
“Todas esas cosas que no podíamos haber hecho antes por nuestra situación financiera, ahora podemos hacerlas, y son importantes”, finalizó Otmar Szafnauer.
El nuevo monoplaza de Racing Point para la temporada 2020 será presentado oficialmente el 17 de Febrero.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)
Imagen: @RacingPointF1
Leave A Comment