Racing Point construirá nueva planta de F1 en Silverstone con valor de 25 millones de libras esterlinas, unos 32 millones de dólares este mismo año.
La Escudería rosa de Fórmula Uno SportPesa Racing Point anuncio el día de hoy a través de la revista F1 Racing los planes para construir una fabrica nueva.
Planea concluirse a finales de 2020.
Por lo que se ve el canadiense, propietario de la escuadra rosa va con todo.
El permiso de la planificación se solicitará este mismo mes:
La fábrica de las actuales Panteras Rosas de aproximadamente 1,21 hectáreas de terreno está ubicada justo en el Circuito británico de Silverstone.
Esta edificación fue construida por el equipo fundado por Eddie Jordan en 1991, Jordan Racing.
El equipo ha cambiado de mandos desde entonces y ha pasado por Midland, Spyker y la recién desaparecida Force India propiedad de Vijay Mallya.
Las declaraciones de la directiva:
Otmar Szafnauer, director de la escudería inglesa señaló que se encuentran en un nuevo capitulo y en el comienzo de una nueva era.
Agrego que hay una nueva energía de los accionistas para invertir y ayudar al equipo a convertirse en un verdadero competidor importante en el futuro y puntualizó:
“El equipo nunca ha estado más estable ni en mejores manos y este proyecto apunta a atraer y retener al mejor personal en la Fórmula 1″.
La nota continúa describiendo que las necesidades de crecimiento de la actual planta son muy necesarias.
Durante los últimos años el crecimiento en el numero de empleados ha sido importante alcanzando ya cifras de más de 400 elementos.
Los planes son de aumentar su número en otros 180 empleados en los próximos dos años, ya que busca un impulso de rendimiento.
Una de las prioridades fue estudiar el desarrollo de la base en Dadford Road sin embargo se decidió adquirir el terreno junto a la actual planta y crecerlo diez veces su tamaño actual.
Los planes en proceso:
La primera fase de reurbanización ya está en marcha.
Hoy en día, alrededor de 125 empleados se encuentran en instalaciones en una segunda ubicación en Brackley.
“Nuestras nuevas instalaciones podrán albergar la expansión que hemos planeado para aumentar los niveles de personal alrededor de 600”, dijo Otmar a la revista F1 Racing.
“Necesitamos a todos bajo un mismo techo, queremos ampliar nuestra producción, crear un bonito bar, un espacio de oficina, salas de reuniones y un gimnasio para nuestros empleados, todo lo que no tenemos en este momento”.
No planeamos que sea demasiado ostentoso. Todavía tenemos que conservar nuestro ADN y la ética de competición, por lo que será diseñado específicamente para el rendimiento”.
De esta forma el futuro del chasis RP19, participando en el calendario actual de F1, se ve alentador.
La directiva encabezada por Stroll va en serio y pretende llevar a las Panteras Rosas a un nivel superior.
Iniciaron la temporada 2019 con algunos contratiempos y luchando muy fuerte para ser los mejores de la Clase B sin que aún se vean buenos resultados.
Falta mucho por hacer. A pesar de la inyección de grandes capitales, pareciera ser que el dinero no lo es todo.
Imágenes: SportPesa Racing Point y @omarketingf1
Leave A Comment