Racing Point confirma alineación de Lance Stroll en sus filas para 2019 después de haberlo subido a uno de sus monoplazas en las pasadas pruebas de post-temporada en Abu Dabi.
En un comunicado especial, la escudería rosa de Racing Point Force India anuncio este día que el piloto canadiense Lance Stroll, hijo del propietario del equipo de Silverstone, sera quien acompañe al mexicano en 2019.
Después de haber adquirido el equipo en bancarrota y en un proceso de administración complicado, Lawrence Stroll ha decidido confirmar lo que todos estábamos esperando.
Nombrar a su hijo Lance como parte de la alineación bajo su nueva administración.
El comunicado dice asi:
Stroll correrá junto a Sergio Pérez en 2019.
Racing Point Force India se complace en anunciar que Lance Stroll se unirá al equipo para 2019 para correr junto a Sergio Pérez. Lance ha prometido un compromiso con el equipo como parte de un acuerdo a largo plazo.
El Director del equipo Otmar Szafnauer declaro:
“Me complace que finalmente podamos confirmar la llegada de Lance para competir junto a Sergio el próximo año.
Nos brinda una emocionante alineación con la combinación perfecta de juventud, talento y experiencia. Lance tiene solo veinte años y ya tiene dos años de experiencia en Fórmula Uno en su haber, así como un podio y un comienzo en la primera fila.
Vemos un gran potencial en Lance y creemos que podemos crear un entorno en el que pueda florecer. Nuestro equipo ha disfrutado de un gran éxito en la crianza y el desarrollo de conductores jóvenes y talentosos, y estamos muy emocionados de comenzar nuestro viaje con Lance.
También me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a Esteban Ocon por su contribución al equipo en las últimas dos temporadas y desearle lo mejor para el futuro”.
El piloto canadiense tambien declaro:
“Este es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula Uno. Espero trabajar junto a un equipo exitoso con una gran cultura.
¡Es un nuevo desafío y estoy emocionado de aprovechar esta nueva oportunidad!”.
Ahora el canadiense formara parte de un equipo muy diferente que ha tenido mejores resultados que la escudería de Williams para la que corrió en 2017 y 2018.
Tendrá la posibilidad de demostrar en un equipo que si bien no es de los punteros, ha demostrado tener la capacidad de ser el mejor del resto por varios años ofreciendo resultados muy positivos.
Suponemos que la inyección de capital nuevo y fresco a la todavía escudería rosa tendría que representar un equipo aun mas fuerte para poder pelear – al menos – nuevamente por la cuarta plaza del mundial.
Stroll tendrá en Checo Pérez a un co-equipero experimentado que ha dado 5 de los 6 pódiums a la escudería y uno de los pilotos mas consistentes de la parrilla.
Checo optara tambien a las mismas prestaciones del equipo con un futuro más prometedor despues de la complicada temporada 2018. El mexicano ha terminado en el Top 10 de la F1 desde el 2014 por lo que Stroll se enfrenta a un reto aun mayor en el equipo de su padre.
Se antoja interesante. En hora buena por esta nueva dupla México-canadiense que arrancara quizá con otro nombre pero que de conservar los patrocinios seguirán siendo las Panteras Rosas.
Ya veremos.
Fotos: Racing Point Force India F1 Team y Omar Álvarez – @omarketingf1
Leave A Comment