“Necesito calma y ser inteligente con las decisiones”
Tras la victoria en las 24 horas de Daytona a manos del Cadillac #10 junto a Kobayashi, Taylor y Van der Zande, Fernando Alonso ya tiene puesta la mirada en su siguiente objetivo: Las 500 millas de Indianapolis.
Su 2019 va a ser un año atípico para el asturiano. Con tan solo 2 participaciones más confirmadas (Le Mans y Indianapolis), el piloto español tiene un año por delante para buscar, como el mismo ha dicho, “hacer algo que jamás se haya conseguido en el mundo del automovilismo”. Así, como declaró al New York Times:
“El objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Necesito pensar, un plan y asegurarme de que soy competitivo, de que tengo a la gente correcta, al equipo adecuado y de que me preparo bien […]. Necesito calma y ser inteligente con las decisiones futuras” Fernando Alonso
Desde que confirmará su salida de la Fórmula 1, el piloto ha estado involucrado en multitud de rumores que le colocaban en los principales campeonatos del automovilismo: Indycar, Nascar etc. La realidad es que Alonso solo está comprometido de forma completa con la temporada del WEC que finalizará el 16 de Junio con las 24 horas de LeMans.
“Ójala pueda haceros saber más de mis planes dentro de poco. […] Las categorías en este momento están muy profesionalizadas y para ser competitivo en cada una necesitas dedicarte a tiempo completo”
Uno de los rumores que más fuerza está tomando últimamente posiciona a Fernando Alonso en tierras argentinas. Así, se comenta que Toyota Argentina quiere al piloto asturiano en el SúperTC2000, el principal campeonato de Turismos de Argentina:
“Tengo que hablar con Pechito, que es mi representante en Argentina. Todas las carreras son interesantes y si no hago nada un fin de semana no sé que hacer en casa. Por lo tanto, no sé en qué fecha cae, pero hablaré con él.”
Imagen: Daytona Speedway (Twitter)
Leave A Comment