Proyecto de circuito internacional en Sevilla promovido por Circuito de Almería S.L, misma empresa gestora del trazado homónimo, tratándose así de una iniciativa privada. La intención es construir un circuito de máxima categoría cercano a la capital andaluza. Concretamente, en el municipio de Carmona que se encuentra a escasos 35 kilómetros de la ciudad hispalense localizándose en los alrededores del cruce entre A-4 y la SE-320.

 

Un proyecto que ya ha cobrado forma con la compra de los terrenos a particulares, con lo que la puesta en marcha es prácticamente un hecho. Según cita el Diario de Sevilla, las inversiones alcanzan una cifra que ronda los dos millones de euros, por lo que añaden más crédito al plan de José Antonio y David García (propietarios de la empresa). A partir de aquí, la burocracia determinará los plazos. Primero, el Ayuntamiento de Carmona dictaminará si la actividad es compatible con el suelo agrícola adquirido, pasando al pleno municipal con la exposición del proyecto que después deberá ser trasladado a la Junta de Andalucía. 

Un paso estamentado por las instituciones que se iniciará cuanto antes, palabra del ex campeón de España y Europa de Motociclismo David García. El ex piloto almeriense además confirmó para la citada fuente, la mayor dotación en las instalaciones del futuro circuito. Todo fin es albergar competiciones de máximo nivel así como atraer a grandes marcas del automovilismo internacional para la realización de eventos. Sin lugar a dudas, sería un impulso que pondría a Sevilla en el mapa automovilístico nacional junto con Madrid, Barcelona y Valencia.

De poder materializarse, nos encontraríamos con tres circuitos en tres provincias contiguas. Huelva con el Circuito de Monteblanco, y Jerez con su afamada pista en la que tienen lugar citas del mundial de Motociclismo, además de carreras de F1 en el pasado así como test de pretemporada hasta el 2015. En adición, los trazados de Guadix (Granada), Ronda y Ascari (Málaga), y de Almería, conforman una serie de recintos destinados al motor que otorgan a la comunidad autónoma numerosos eventos anuales de interés nacional e internacional.

A ellos se podría sumar también el de Mijas, también en la provincia malacitana. Otro proyecto que se dio a conocer hace un año cuyas instalaciones compartirían uso privado y municipal con una piscina semiolímpica. Igualmente de carácter privado, la ciudad del motor de Mijas contaría con circuito convencional más uno destinado al karting donde la restauración tendría su hueco. Una inversión de unos cuatro millones de euros y 200.000 metros cuadrados darían forma a la idea.