El asesor del equipo Alpine F1, Alain Prost, asegura que Fernando Alonso ha ido mejorando su rendimiento desde que regresó a la máxima categoría tras haber estado inactivo durante dos años.
Para esta temporada 2021 de Fórmula 1, el bicampeón mundial entre 2005 y 2006, Fernando Alonso, hizo su retorno a la categoría reina luego de haberse despedido temporalmente de esta hace dos años en el 2018 cuando corrió por última vez con el equipo McLaren.
Pese a que el piloto asturiano se mantuvo compitiendo en otras disciplinas del mundo motor como en la IndyCar, WEC, y el Rally Dakar, el regreso de Alonso en 2020 con la nueva escudería Alpine (anteriormente Renault) no ha sido el esperado.
Tal y como sucedió con algunos pilotos que cambiaron de equipo para este año, Fernando también tuvo algunas carreras de adaptación al inicio de esta nueva temporada. Y después de dos grandes carreras en Bakú y en Francia donde el piloto español sumó algunos puntos, Alain Prost asegura que el bicampeón mundial de la F1 ha regresado.
Alain Prost, asesor de Alpine F1:
“Estábamos probando cada semana, estábamos haciendo test todo el tiempo. Así que era obvio que Fernando no podía estar en la más alto desde el principio”.
“Es un coche nuevo, un equipo nuevo, y además lleva dos años sin pilotar en la F1. Tenía el objetivo del GP de Francia más o menos diciendo ‘Bueno, necesito cuatro o cinco carreras’. No es nada especial, es algo normal. Ahora ya ha vuelto, seguro”
“No sé si la edad es un factor. Pero Fernando Alonso está muy fuerte, todavía está en buena forma. Es más bien algo que es normal conduciendo en F1, pilotando el mejor coche del mundo. Si hubiera estado en la cima inmediatamente, no habría sido normal, sinceramente”, reconoce Prost luego del GP de Francia.
Alain pasó por algo similar a lo de Fernando
Recordando cómo fue ese año de transición en 1992 para tomarse un descanso de la F1 y regresar ganando el campeonato mundial un año después en 1993, Prost asegura lo difícil que es ponerse al día luego de dejar de competir por algunos meses… o años como en el caso de Fernando Alonso.
“Siempre recuerdo cuando paré durante lo que en realidad fueron solo seis meses en el 92, lo difícil que fue volver porque las primeras pruebas fueron diferentes, fue difícil físicamente, fisiológicamente. A veces te sorprendes un poco al pensar que puedes hacerlo. Y necesitas tiempo para que todo sea correcto. Los automatismos, la visión y todo lo demás, me resultaban difíciles”.
“Así que me di cuenta de lo difícil que debe ser para alguien como Fernando, que no corrió en F1 durante dos años. Y luego solo tiene un día y medio de test de pretemporada con el nuevo coche, con todos los sistemas que necesita entender”, explica.
Algo que también ha sorprendido a todo el paddock ha sido el bajo rendimiento que ha tenido Alpine en las primeras carreras de este año luego que Renault haya terminado el 2020 con tres podios en su bolsillo. Además, con la nueva reglamentación pospuesta para 2022, los de Enstone se vieron comprometidos con el paquete actual del A520.
“Hemos tenido que posponer todo un año. Así que para nosotros es difícil, tenemos una presión extra por no haber mejorado el coche y el motor porque estamos esperando al año que viene”, añade.
“Así que no es una sorpresa en absoluto que no estemos en lo más alto. Todo se está juntando, pero todavía hay un largo camino por recorrer, seguro”, finaliza Alain Prost.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Alpine Racing Media
Leave A Comment