La escudería de la bebida energética vive un momento de altibajos; tras la victoria estratégica combinada con el soberbio pilotaje de Ricciardo, los propios toros se embestían en Azerbaiyán, con lo que, llegan a Montmeló con ganas y necesidad de una buena actuación y de muchos puntos.
La configuración de este trazado puede ayudar favorablemente a Red Bull, puesto que el ya conocido como mejor chasis de la parrilla, puede sacar buena ventaja de las diversas secciones reviradas, pero rápidas, que presenta el Circuit de Barcelona-Catalunya. Recordemos que Verstappen consiguió aquí su primera victoria en 2016, en su debut con RB, tras sustituir a un relegado Kyvat.
Declaraciones de los pilotos:
Daniel Ricciardo #3:
“Barcelona es siempre un momento emocionante del año, puesto que aquí comienza la gira europea, momento idóneo para ver evoluciones en todos los coches de la parrilla, también el inicio de verano, algo que me encanta. Este circuito es divertido, y desde luego que lo conocemos bien, ya que hacemos muchas vueltas, pero no es para nada aburrido. El año pasado hice aquí mi primer podio de la temporada, así que procuraremos conseguir algo igual o mejor”
Max Verstappen #33:
“Es un trazado en el que todos han dado muchas vueltas, pero tengo ganas de ver como los demás progresan este año. Tenemos muchas mejoras aquí, con las que creo que nos acercaremos a los de delante, pero está claro que todo el mundo evoluciona aquí su coche. Tengo muchas ganas del fin de semana, es especial para mí ya que aquí conseguí la primera victoria de mi carrera deportiva”.
Red Bull llega a España con nuevas evoluciones en su RB14, con la necesidad imperiosa de borrar la bochornosa imagen del equipo en Azerbaiyán. Veremos si dichas mejoras y el talento de su dupla titular son suficientes para alcanzar a Ferrari-Mercedes.
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment