Tras un parón que presumía ser eterno para los aficionados y equipos, la acción se reinicia este fin de semana en el mítico circuito de Spa, una de las catedrales del automovilismo, lugar en el que Mclaren espera ir recuperando terreno para el 4º lugar del campeonato.

NORRIS, DEBUT EN SESIÓN OFICIAL CON MCLAREN

Si bien Lando Norris ya había rodado en test, tanto en Abu Dhabi 2017, como en España y Hungría 2018, no había realizado aún su debut en ninguna sesión oficial, algo que completará en la sesión inaugural del viernes en Bélgica, ocupando el monoplaza de Alonso, no sabemos si ya como motivo de su pronta temporada, o algún tipo de guiño al joven británico para el siguiente curso, para el cual solo está confirmado Carlos Sainz.

FERNANDO ALONSO #14:

“Pese al parón de verano, sin duda han pasado muchas cosas desde Hungría. Me complace haber confirmado mi decisión para 2019, pero de ninguna manera eso afectará a nuestra concentración para el resto del año. Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy deseando volver al coche en los Libres, no puedo esperar para subirme al volante en Spa, es de los circuitos más divertidos del año. Es la pista más larga, en la que competimos a todo gas, por lo que será un circuito complicado para nosotros, pero me siento fresco, motivado y listo para esta segunda parte de la temporada”.

STOFFEL VANDOORNE #2:

“Me siento muy bien para volver, he disfrutado del tiempo libres, desconectando y pasando tiempo con mis amigos y familia, estoy deseando volver al coche. Mi carrera en casa sin duda es de los aspectos más destacados de la temporada, y cada año que vengo hay más fans en la grada, es una sensación increíble. Abandonar en Hungría fue decepcionante, pero me sentí muh bien en el coche y el objetivo es mantener ese impulso”.

GIL DE FERRAN, JEFE DE EQUIPO:

“Este Gran Premio es especial para nosotros por varias razones, es una pista legendaria para nosotros y en la que tenemos una larga historia. Este fin de semana se cumplen 50 años de nuestra primera victoria, llevaremos camisetas especiales para conmemorar la ocasión. En segundo lugar, Lando Norris llevará el MCL-33 durante FP3, como parte no solo de su desarrollo continuo, sino también como parte de la evaluación de la evolución del coche. Nos servirá para tomar una visión estratégica carrera por carrera”.

Recordemos que el año pasado Mclaren sufrió enormemente en este trazado, lastrado en gran parte por el lastre de potencia del motor Honda, algo por lo que siguen sufriendo este año, registrando generalmente las velocidades puntas más bajas de toda la parrilla.

Imagen: Mclaren F1 Team