Después de un fin de semana de altibajos en Montreal, la escudería de Faenza llega a Francia con una refrescada sensación de optimismo. Tanto Alex como Daniil han estado al volante en Paul Ricard, pero no de un auto de Fórmula 1.

Alexander Albon:

Tuvo actividad en el circuito apenas la temporada pasada, cuando aún era piloto de DAMS en la Fórmula 2. El británico-tailandés tiene gran expectativa de lo que pueda suceder este fin de semana.

“Paul Ricard es, verdaderamente, un circuito que conozco bastante bien, porque corrí ahí bastante en las Fórmulas junior, volviéndolo uno de los circuitos donde más he pilotado”.

“El año pasado (en la Fórmula 2), califiqué en segundo y me retiré con un problema del motor en la Feature Race, y fui del último sitio a la P7 en la segunda carrera. Disfruté conducir en la pista, y la curva Signes debería ser impresionante en un Fórmula 1, por lo que estoy seguro de que lo sentiré en mi nuca. En una vuelta de calificación debería ser divertido, especialmente porque está un poco peraltada”.

Creo que este circuito se ajustará a nuestro auto mejor que Montreal. Ricard tiene algunas similitudes con Barcelona y fuimos muy competitivos allá. Por tanto, podemos ir al Gran Premio de Francia con un sentido de optimismo”.

Daniil Kvyat:

Como se mencionaba, también ha participado en algunas carreras con sede en Le Castellet. A diferencia de su compañero, el ruso tiene bastantes años sin estar en el circuito, aunque se muestra también optimista respecto a lo que les espera en territorio francés.

“Espero con ansias conducir un Fórmula 1 en el Circuit Paul Ricard por primera ocasión, y siento que nuestro desempeño ahí puede ser mejor que el de la pasada carrera en Montreal”.

He corrido en Paul Ricard antes, pero fue hace mucho tiempo – En 2011, Fórmula Renault Eurocup. Terminé segundo en una carrera y tercero en la otra, y creo que el trazado que usamos era más o menos el mismo de este fin de semana, aunque una curva era distinta. No recuerdo mucho del circuito de aquellos años y un Fórmula Renault es muy distinto a un auto de Fórmula 1. Por supuesto, he abordado el circuito en el simulador, pero estoy entusiasmado por salir a la pista y aprenderlo lo más rápido posible”.

“Ricard es una pista rápida y, como en Canadá, la velocidad en las rectas no será lo menos importante, pero también hay muchas curvas rápidas y una sección muy técnica. Por ello intentaremos optimizar nuestro paquete para el circuito y sacar lo más que se pueda de él, como lo hemos hecho en las últimas carreras”.

Toro Rosso buscará contrarrestar (y de ser posible, erradicar) las vulnerabilidades que presentaron en el Circuit Gilles Villeneuve. Paul Ricard parece beneficiarles, pero eso solo puede comprobarse viendo como transcurre el fin de semana para el equipo.

 

Autor del artículo: José Carlos Luna/@HallaiJC

Imagen: @ToroRosso