El equipo McLaren llega a Francia con el mal sabor de boca que les produjo la pasada carrera en el circuito Gilles Villeneuve. Los ingleses no obtuvieron ningún punto con ninguno de sus dos pilotos. Lando Norris se vió obligado a abandonar la carrera por un sobrecalentamiento de sus pinzas de freno que provocaron un incendio en la parte posterior de su monoplaza. Por su parte, Carlos Sainz perdió toda esperanza de puntos a pocas vueltas del final cuando Lance Stroll le sobrepasó cuando luchaban por la 10ª plaza.

Ambos pilotos llegan a Paul Ricard con una gran motivación y con las esperanzas de finalizar en una gran posición que sirva de diferenciador entre la apretada zona media.

Carlos Sainz (7º en la clasificación):

“Ya hemos completado el primer tercio de la temporada y, como esperábamos, la zona media de la parrilla está apretada. Cada carrera es una oportunidad que debemos aprovechar”.

“Recientemente hemos visto que estamos preparados para puntuar en pistas en las que no nos adaptamos y, al mismo tiempo, cómo los pequeños detalles pueden dejarte fuera de los puntos. Esto significa que no hay opción para relajarse, así que llegamos a Francia centrados y con ganas de presionar con fuerza de nuevo“.

“Tengo muchas ganas de volver al sur de Francia este fin de semana. Es posible que la pista todavía sea nueva para la Fórmula 1 moderna, pero he tenido buenas carreras allí antes en las fórmulas junior. Es una parte maravillosa del mundo y, de verdad, espero que podamos dar un buen espectáculo para todos los aficionados”.

Lando Norris (12º en la clasificación):

“Estoy entusiasmado por volver a correr después de Canadá y por rodar en Paul Ricard en un coche de Fórmula 1 por primera vez. Los equipos de la zona media están realmente cerca y hemos tenido unas buenas batallas en las últimas carreras. Sabemos que la batalla en Francia será igual de dura y he trabajado mucho en la fábrica para prepararme para este fin de semana”.

“Como equipo sólo tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros en cada carrera, ya que los pequeños errores pueden costarnos caro. Estaré centrado en ponerme al día lo más rápido posible el viernes. He tenido experiencias previas en Paul Ricard en la Fórmula Renault y en Fórmula 2“.

 

Imagen: McLaren