Ningún equipo ha ganado tantas veces como Ferrari lo ha conseguido en el circuito de Paul Ricard. La pista ubicada en Le Castellet, Francia representa uno de los lugares de mayor dominio para el equipo italiano en la historia de la fórmula 1, y sin duda llegan a este fin de semana urgidos de una nueva victoria en el territorio francés.
Tras el amplio dominio de Mercedes luego de 7 carreras y de la sanción a Vettel que significó perder contra Lewis Hamilton en el reciente gran premio de Canadá, el equipo Ferrari llega ansioso por saber si en esta pista pueden competirles a los alemanes como lo hicieron en el circuit Gilles Villeneuve.
Ferrari también ejerció su derecho de revisión y mostró sus nuevas pruebas para defenderse de la sanción que los comisarios impusieron a Sebastian Vettel, tras considerar como maniobra peligrosa su regreso a la pista al salirse en la curva 3 del circuito y que derivó en 5 segundos que le quitaron la victoria al piloto alemán. El veredicto se conocerá este fin de semana luego de que los comisarios saquen sus conclusiones por separado y analicen la reclamación de Ferrari.
El jefe del equipo Matia Binotto también informó de algunas actualizaciones que presentarán en el Gran Premio de Francia. Y aunque según dijo no son evoluciones tan revolucionarias, si servirán al equipo para conocer cual es el rumbo a seguir en el resto de la temporada con la evolución del SF
Declaraciones en Ferrari previo al GP de Francia
Charles Leclerc, Piloto # 16
“Francia – es una pista bastante nueva para mí, extrañamente, ya que está muy cerca de mi casa. Tengo algunos recuerdos maravillosos del evento del año pasado, que fue la primera vez que estuve allí. También fue la primera vez que hice A la Q3 en Fórmula 1, que es algo que nunca olvidaré.
La pista es bastante atípica, con grandes áreas de escorrentía. Realmente puedes forzar los límites en la práctica libre sin tomar riesgos reales porque las paredes están bastante lejos. Realmente disfruto conduciendo en Le Castellet y espero estar allí “.
Sebastian Vettel, Piloto # 5
“El Gran Premio de Francia del año pasado fue el primero en el Circuito Paul Ricard durante muchos años, por lo que este año tendremos más datos con los que trabajar. El circuito tiene rectas largas y curvas de baja velocidad, aunque hay una gama más amplia de velocidades en las curvas. Allí. La mayoría de las curvas han sido resurgidas desde el año pasado.
Tenemos una selección de neumáticos duros mas que en Montreal y es probable que sea otra carrera única.
El clima puede ser impredecible aquí y suele ser muy caluroso y ventoso.El año pasado, nuestra carrera se vio comprometida por el incidente de la primera vuelta, pero creo que nuestro auto puede tener el ritmo para hacerlo bastante bien allí”.
Matia Binotto, Team Principal
Siguiendo Canadá, definitivamente queremos volver a la pista y competir con nuestros rivales una vez más. En Francia tendremos algunas pequeñas evoluciones, elementos que representan para nosotros un paso útil en la definición de la dirección que tomaremos en el desarrollo del automóvil.
Lo que traeremos no será la solución a nuestros problemas, pero los comentarios técnicos que obtengamos de estas evoluciones serán importantes para los próximos pasos que tomemos.
Paul Ricard ha sido un circuito complicado para nosotros el año pasado y sabemos que este tipo de pistas no son particularmente favorables para nuestro paquete, pero nada es imposible, así que estaremos listos para dar lo mejor de nosotros.
Ferrari llega al Gran Premio de Francia con una desventaja de 123 puntos en el campeonato de constructores y con la urgencia de detener el dominio de Mercedes, a pesar de que el calendario aun tiene 14 fechas por delante.
Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abulef1
Fotos: Omar Alvarez / @omarketingf1
Leave A Comment