Melbourne, el 15 de marzo la Fórmula 1 comenzará su octava década de vida y de carreras. Veinte pilotos de diez equipos buscarán ser el primero en cruzar la meta cuando la cuadriculada, majestuosa, caiga poniendo fin a la carrera. Entre los equipos se encuentra el único representante francés entre los constructores: Renault.
De Barcelona a Melbourne
Renault llega a la primera carrera tras unos test de pretemporada en donde vivieron altos y bajos. De la misma forma que el resto de equipos, los de Enstone apuntaron tanto a los ritmos de carrera como a la velocidad final. Con estos objetivos en mente, Daniel Ricciardo y Sebastian Ocon se turnaron al volante de los monoplazas con el black livery. Los resultados traídos de España muestran que Renault, si bien en el final de los test tuvo un resultado positivo, le falta un poco para poder ingresar como el cuarto entre el ‘Olimpo de los Ganadores’.
Cyril Abiteboul y su precaución
Para conocer los ánimos y la forma en que los de Enstone llegan a la primera carrera del 2020, Cyril Abiteboul, el director del equipo, comentó a los medios:
“El comienzo de una temporada de Fórmula 1 siempre es un momento muy emocionante. Después de un buen final de las pruebas de pretemporada en Barcelona, nos dirigimos a Australia con ambición, pero con un toque de precaución dado el relativo desconocimiento en el nivel de competencia de nuestros rivales. La primera carrera es el momento en que todos en la parrilla muestran su verdadera mano”.
Daniel Ricciardo, en búsqueda de su mejor carrera en Australia
Por su parte, el local Daniel Ricciardo siente que la carrera es algo especial para él, y empleará un “arma secreta” en lo referido a la parte emocional:
“Es una sensación especial correr en casa en Australia. Estoy fuera de casa durante tanto tiempo durante el año, así que es agradable pasar tiempo aquí con amigos y familiares. Los fanáticos australianos son geniales y realmente puedes sentir todo su apoyo y utilizarlo como motivación adicional. No siempre he tenido la mejor carrera en Melbourne, así que estoy tratando de corregir eso este año y ofrecer un fuerte fin de semana con Renault”, explicó.
Esteban Ocon, con mentalidad competitiva
Esteban Ocon revela una sensación diferente a la de Daniel Ricciardo. Tras una pausa de un año, la vuelta de Esteban como parte del line-up oficial de la Fórmula 1 ya es una realidad. El francés muestra que su mentalidad competitiva está intacta. Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos antes de la carrera, Esteban manifestó:
“Se siente fantástico ir a un fin de semana de carrera. Ha pasado un tiempo desde que he debido adoptar esa mentalidad competitiva, así que es muy emocionante volver a hacerlo. He tenido un sólido programa de entrenamiento de invierno, que comenzó especialmente temprano para estar listo para este desafío y siento que estoy en buena forma. Me instalé bien en el equipo y eso comenzó en diciembre con la prueba en Abu Dhabi, seguida de días regulares en el simulador y, recientemente, las pruebas de pre temporada en Barcelona. Es genial estar preparado para una temporada con todo hecho a medida para ti. ¡Estoy listo, estoy emocionado y no puedo esperar para ir a Melbourne!”.
Melbourne juzgará
Renault llega a la tierra de los canguros mostrando una buena fiabilidad, lo que les da un principio de confianza. Habrá que ver, en pista, si es una señal de pulgares “arriba” o deberán trabajar aún mas para poder alcanzar sus objetivos. Melbourne tendrá la última palabra.
Imágenes: Renault F1
Leave A Comment