Después de una carreras para olvidar, Haas logró colocar a ambos coches en los puntos en Barcelona. Para la carrera de Montmeló trajeron especificaciones nuevas que parecen funcionar. Pero esto es Mónaco y el equipo quiere colocar a todos sus seguidores en alerta, ya que son sabedores que es un circuito que no les favorece. Durante las últimas temporadas los americanos no han podido pasar del octavo puesto conseguido por Grosjean en 2014 y 2017. Por ello en las declaraciones previas al fin de semana se muestran contentos por últimos resultados pero quieren ser realistas.

Guenther Steiner:

Tuvimos la posibilidad de hacer seguimiento de las dos especificaciones con los dos autos. Los datos y el túnel del viento nos daban mejores resultados pero había que probarlos en el coche e instalamos las mejoras en el coche de Kevin sábado y domingo. También nos funcionaron la estrategia de los neumáticos ya que el diseño de Barcelona permite calentarlos y éso será un punto clave para las próximas carreras. Monte Carlo y Canadá no serán fáciles pero haremos todo lo posible para que funcionen. Los compuestos C4 y C5 esperemos que tengan un buen comportamiento durante el fin de semana.

Romain Grosjean:

Nos fue muy bien en Barcelona, pudimos conseguir que los neumáticos funcionaran.  Las actualizaciones que llevamos han resultado positivas, con un ritmo similar al de Red Bull. Para Mónaco el trabajo prioritario será conseguir que los neumáticos lleguen a las ventanas de cambio, si lo logramos seremos competitivos.

Kevin Magnussen:

Trasladar las mejoras de Barcelona a Mónaco es nuestro principal objetivo. Es una pista muy diferente, pero creo que tendremos problemas para usar las mismas configuraciones que en la última carrera. Con suerte podemos ser fuertes en la jornada de clasificación, pero el domingo es otra historia. Es muy difícil adelantar en este circuito, así que intentar salir adelante y una buena estrategia de neumáticos son nuestras bazas para conseguir nuestro mejor resultado.

Recordemos que mañana jueves entrenamientos libres, el viernes es día de descanso de actividad en pista para F1 en el circuito monegasco.

 

Imagen: @HaasF1Team