Última ronda de la primera temporada de las W Series y el título se decide en Brands Hatch, Reino Unido. Dos son las pilotos que optan al título, la británica Jamie Chadwick y la holandesa Beitske Visser. Ambas se encuentran separadas por 12 puntos a favor de la ganadora de la pasada temporada en la F3 británica y, a priori, favorita para alzarse con el campeonato.

Jamie ha ganado dos veces esta temporada (Hockeneheim y Misano) y ha terminado en el podio en todas las carreras, mientras que Beitske se subió a lo más alto en Zolder y terminó segunda en Misano y Norisring. Si bien mantienen una estrecha amistad, en pista son duras rivales y se les ha visto competir incluso en la carrera inversa en Assen, que no era puntuable, ninguna quiere perderse los 500.000 dólares que vienen con el título. El segundo lugar está premiado con 250.000$ y Visser no lo tiene asegurado, ya que Marta García matemáticamente puede arrebatárselo.

 

Las posibles combinaciones son las siguientes:

  • Jamie será campeona si vence.
  • Jamie ganadora si termina en el podio
  • Beitske sin opciones si termina cuarta o posterior
  • Beitske vencedora del título acabando primera y Jaime cuarta
  • Visser ganadora si termina segunda y Chadwick octava
  • Beitske tercera yJamie décima el título va para la primera

 

No sólo el título está por decidir, las 12 primeras clasificadas automáticamente tienen asegurada su participación en la temporada 2020. A día de hoy sólo siete matemáticamente lo han conseguido (Jamie, Beitske, Marta, Alice Powell, Fabienne Wohlwend, Emma Kimilainen y Miki Koyama). Por lo tanto quedan 13 pilotos para luchar por las cinco plazas disponibles, la batalla que se espera en Brands Hatch será interesante.

Las actividades en el circuito no sólo se centrarán en pista. La asociación benéfica London Youth ha invitado a 100 chicas entre 13 y 19 años a disfrutar de un fin de semana no sólo en la grada, si no que la experiencia incluye conocer a las pilotos, ingenieros y técnicos de carrera. Las W Series no sólo quiere visibilizar a la mujer en pista, sino acercar a las féminas a todas las profesiones relacionadas con el mundo del automovilismo.

 

Jamie Chadwick:

He disfrutado mucho de la temporada y me da lástima que Brands Hatch sea la última ronda. Lidero el campeonato desde Hockenheim y no tengo intención de renunciar a ello, sé que no será fácil y que Beitske hará todo lo posible para no ponermelo fácil. Somos amigas pero también soy consciente que en pista es una dura rival.

Beitske Visser:

Sólo Jamie y yo optamos al campeonato y todo lo que puedo hacer es apostar por la victoria si quiero conseguirlo. Jamie y yo nos llevamos muy bien pero no habrá amistad en el asfalto. Tampoco debo olvidar que las demás pilotos se juegan algo, el premio en metálico, optar al top 12 que te da acceso directo a 2020.

 

El calendario para el fin de semana es el siguiente, hora peninsular española:

Sábado: Libres 1  11.00 – Libres 2 16.40

Domingo: Clasificación  11.30 – Carrera 16.10

 

Imágenes: @WSeries