Max Verstappen, el piloto neerlandés, tiene la ambición este fin de semana, en el Gran Premio de Austria, de lograr por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas en el circuito de Red Bull Ring, el terreno de su propio equipo. Este esfuerzo se impone con el objetivo de mantenerse firmemente en lo más alto, pese a la creciente amenaza de Lando Norris, el británico de McLaren. Entre tanto, equipos como Ferrari y Mercedes necesitan recuperar terreno, mientras que la situación futura de nuestro Carlos Sainz, de Ferrari, sigue sin estar clara y Fernando Alonso, de Aston Martin, precisa de tener paciencia.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana después del último Gran Premio de España celebrado en Montmeló. En ese evento, ‘Mad Max’ fortaleció su posición como favorito y aumentó su sumatoria de puntos en la clasificación. Tras lograr la victoria en Barcelona, el campeón del mundo actual acumula un total de 219 puntos; 60 puntos más que Norris, con 150 puntos, y Charles Leclerc, de Mónaco, con su Ferrari, cierra el ‘top 3’ con 148 puntos.

Verstappen se impuso desde la tercera vuelta en Montmeló, resistiendo a Norris, quien inició con la pole position pero no logró mantener el ritmo. Ahora, ‘Mad Max’ espera repetir el impacto alcanzado en Barcelona en Spielberg, donde se encuentra la sede de su equipo de carreras y donde él se ha coronado vencedor en cuatro ocasiones.

En tierras austriacas y ya en el enfoque de carreras, Verstappen ha empezado a declarar las estrategias de su equipo para mantener el tíulo. Norris, por su lado, se muestra confiado en poder seguir en la competencia hasta el final. En adición a esto, es posible que el neerlandés sufra una penalización por tener que montar un quinto motor. Esto podría abrir una oportunidad para los McLaren, quienes han venido mostrando una mejoría y ahora amenazan el liderazgo de Red Bull.

Carlos Sainz, que ha logrado su mejor resultado en Austria al ocupar la quinta posición, sigue sin confirmar su futuro para el 2025, aunque se sabe que Alpine podría ser su siguiente equipo. De igual manera, Red Bull Ring parece ser un circuito favorable para los Ferrari, a diferencia de Barcelona. Los McLaren también son una gran incógnita, ya que han probado ser el coche más sólido y adaptables a todo tipo de circuitos. Por su lado, Mercedes parece haber tomado un respiro con el tercer puesto logrado por Lewis Hamilton en España.

En cuanto a Aston Martin, no parece haber superado el pesimismo inicial y enfrentará un duro reto en Austria. Fernando Alonso, compañero de equipo de Lance Stroll, sigue pidiendo paciencia y tiempo para trabajar en las mejoras que permitan obtener resultados más positivos en el futuro. Finalmente, para los interesados, estos son los horarios del Gran Premio de Austria 2024 de F1:

Viernes 28 de junio: Entrenamientos Libres 1 12.30. Calificación ‘Sprint’ 16.30.
Sábado 29: Carrera ‘Sprint’ 12.00. Calificación 16.00.
Domingo 30: Carrera 15.00