Si bien es cierto que llevamos años sin guerras a escala internacional, ayer un “torpedo” fue sepultado en Rusia, no es otro que Daniil Kyvat, el cual será sustituido por el tercer piloto de la filial energética, Pierre Gasly, al menos, en dos carreras.El ruso, que se encuentra penúltimo en el mundial de pilotos, solo ha contribuido al casillero de puntos de los de Faenza en Australia y Montmeló, sumando 4 puntos en total.
Toro Rosso podrá contar con Sainz para este gran premio, debido a que las negociaciones para finiquitar a Palmer no han sido exitosas, dándose como motivo la distancia en la compensación económica requerida para la extinción contractual, lo cual, dudo que sea un inconveniente para Toro Rosso, que debe seguir escalando en el mundial de Constructores.
Carlos Sainz, que finalmente no podrá pilotar para la escudería del rombo en lo que queda de año- salvo sorpresa-, llega ilusionado tras un magnífico cuarto puesto en Singapur, su mejor posición desde que llegó a la F1 en 2015. El madrileño ha comentado “ Sigo emocionado con nuestra 4ª posición en Singapur, lo cual me está dando un gran impulso para afrontar el Gp de Malasia. He visto muchos vídeos estos días en las redes sociales del momento en el que cruzaba la línea de meta, y mi celebración por radio con mi ingeniero: BOOMSHAKALAKA. Me siento bien para Malasia, tengo buenos recuerdos de esta pista, ya que en 2015 conseguí mi mejor remontada, subiendo del 15 al 8. Hay posibilidad de lluvia, lo que puede aportar algún factor positivo para nosotros en carrera” concluye Sainz.
Pierre Gasly, debutará en F1 en Sepang, sustituyendo a Kyvat. El francés ha comentado sus sensaciones previas: ” Estoy emocionado por poder debutar en F1, he trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Estoy muy contento por tener esta oportunidad. Sé que es algo totalmente diferente a lo que haya hecho en mi vida y rivales muy diferentes a los que he tenido esta temporada, así que tengo muchas cosas a las que acostumbrarme y que debo aprender. El año pasado pude ganar en esta pista en Gp2, así que es un trazado que me gusta. Es muy duro, ya que hay un gran nivel de humedad, pero creo que estoy preparado físicamente para afrontarlo”
Es un trazado que puede darle problemas de rendimiento a Toro Rosso, ya que, si bien es cierto que cuenta con un revirado y ratonero sector central, dos imponentes rectas acaparan la potencia requerida para este trazado, lugar en que, debido al déficit de velocidad punta, los pilotos de Faenza podrán sufrir algún tipo de hándicap. Veremos pues, si nos acompaña otra carrera loca que pueda permitir tanto a Sainz, como al debutante Gasly, deleitarnos con una emocionante carrera.
Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97
Foto: Toro Rosso
Leave A Comment