La Fórmula 1 recala este fin de semana en el circuito de Hungaroring, con el emocionante Gran Premio de Hungría a la vuelta de la esquina. Esta será la decimotercera parada en el camino de las competencias del Mundial. Max Verstappen (Red Bull), quien ha mantenido una posición predominantemente sólida, sufrió un pequeño revés quedando en segundo lugar en Silverstone. Sin embargo, ello no ha desvanecido su representación como líder.

Por otro lado, es un hecho que Lewis Hamilton (Mercedes) llevó a casa la gloria en Silverstone, pero aún así se encuentra en un octavo lugar en la clasificación general. A pesar de no llevar el primer puesto en la última cita, la fuerte representación de Verstappen parece haberlo fortalecido aún más. Pero, igualmente, el equipo Red Bull ha estado pasando por un punto bajo que intentará superar, especialmente después de ver a Mercedes arrasar con dos victorias consecutivas.

La última carrera no dejó buen sabor de boca a la escudería austriaca Red Bull, sobre todo después de ver a Sergio Pérez entrar dos vueltas atrás y a Mercedes y McLaren mostrando signos de mejoría. Ferrari, en cambio, debe demostrar en Hungría si se sumará a la serie de mejoras o si el resto del Mundial se convertirá en un reto mayor, lo que indudablemente abriría más espacio a sus competidores en la lucha por el podio.

Hungaroring, un circuito que ha recibido en varias ocasiones al Gran Circo de la F1 bajo unas gotas de lluvia, parece que acogerá esta vez a los competidores bajo un sol de justicia. Este será casi el último escenario antes del descanso de verano, donde el manejo de los neumáticos jugará un papel crucial.

El Gran Premio de Hungría, con su impredecible naturaleza y las posibles sorpresas que guardan las mejoras y los nuevos paquetes aerodinámicos, promete ser emocionante. A pesar de todo, no se espera un fin de semana fácil para el piloto español Fernando Alonso, ya que su escudería Aston Martin prevé tesituras desafiantes.

Las cosas tampoco se vislumbran sencillas para Ferrari, que tiene grandes expectativas puestas en Charles Leclerc y Carlos Sainz para volver a luchar por el podio. Hungaroring, con su recorrido corto y sinuoso, podría dar lugar a un importante cambio en las clasificaciones y la parrilla de salida.

Max Verstappen, después de no ganar en Austria y en Gran Bretaña, está ansioso por volver a la primera posición. Pero, el margen entre los Red Bull y la segunda posición se está estrechando. La disputa de la pole en Hungría, como su carrera, se ve muy reñida.

Red Bull, a pesar de todos los obstáculos, sigue siendo la escudería favorita. El año pasado, en condiciones similares, llevaban a casa dos terceras partes del podio con una victoria de Verstappen. Pero en 2022, aunque Verstappen también ganó con su Red Bull, la distancia con Hamilton y Rusell ha sido mucho menor. Habrá que ver si Mercedes consigue repetir su actuación en este truculento circuito, en el que los pilotos y los neumáticos sufren mucho, y donde el sofocante calor puede desempeñar un importante papel.