Siempre que una escuderia corre en casa el nivel de autoexigencia y motivación es máximo. Este fin de semana se disputa el  90 GP de Italia y Ferrari está dispuesta a dejarse la piel para poder ganar la carrera local ante su público. Se añade a ello que los de Maranello celebran también su noventa aniversario y para ello hoy miércoles, a las 5 hora italiana, el equipo realizará un evento abierto al público en Milán. A él acudirán los pilotos actuales e históricos como Andretti, Prost, Alesi, Berger, Raikkonen, Giovinazzi, Fisichella, Massa, entre otros. También está previsto que una exhibición de Ferraris de todas las épocas.

Ferrari parte de una moral bien alta después que Charles Leclerc ganara el fin de semana pasado en Bélgica. El equipo estaba necesitado de una victoria después de muchos meses sin subirse a lo más alto del podio, y todo puede ayudar a que en Monza den lo máximo para conseguir ser los mejores.

Mattia Binotto:

Es hora de nuestro Gran Premio en casa y no hay mejor manera que venir a Monza que ser el ganador en Spa. Es un gran agradecimiento a nuestros aficionados que nos han brindado apoyo durante lo que hasta ahora ha sido una temporada difícil. Monza es una pista en la que corremos con a velocidades medias muy altas, con largas rectas y frenado intenso, presentamos un paquete de baja carga aerodinámica. Este fin de semana planeamos presentar nuestra tercera unidad de potencia. No hay margen de error en Monza, es nuestra carrera, pero este año es especial ya que celebramos los 90 años de la Scuderia Ferrari.

Sebastian Vettel:

Correr en Monza, rodeado de tifosi, es especial para mí. Recuerdo mi primera victoria en 2008, aunque no vestido de rojo. En estos últimos años cada vez nos acercamos más a la victoria, pero nos falta un último paso. Respecto al trazado es única, con muy baja carga aerodinámica, con muchas rectas, por lo que es dificil conducir en ella. La ligereza del monoplaza hace que se mueva mucho, con lo que encontrar el punto exacto de frenada resulta complicado. Habrá que preparar muy bien el coche para encontrar el equilibrio perfecto.

Charles Leclerc:

Desde que era un niño, mi sueño ha sido formar parte del equipo más mítico de la Fórmula 1, por lo que será muy especial conducir el coche rojo en nuestra carrera en casa por primera vez. Monza es famoso no solo por sus largas rectas, sino por sus giros, especialmente Lesmo y la parabólica. Nuestra velocidad en recta ha sido uno de nuestros puntos fuertes esta temporada, así que trabajaremos para extraer el máximo en todas las partes de la pista. Haremos todo lo posible para que los tifosi se sientan orgullosos.

 

18 victorias ha conseguido Ferrari en el GP de Italia, junto a 68 podios. Este fin de semana su objetivo es conseguir la 19.

 

Imágenes: @xavigazquez