El  GP de Alemania supuso una amaga decepción para Renault. Ninguno de sus autos pudo acabar la carrera y, sobretodo para el piloto local representó no poder dar una alegría a los suyos cuando estaba bien posicionado. Este fin de semana se corre en Hungría y los de Enstone urgen de puntos en Hungaroring. Actualmente son sextos en el mundial de constructores con 39 puntos, se han visto superados por Toro Rosso y McLaren parece que coge ventaja para ser los líderes de la zona media. Los principales actores han querido dar su punto de vista sobre el GP de Hungría.

Nico Hülkenberg:

Hungaroring es un circuito muy técnico. Las curvas van una detrás de otra con diferentes combinaciones. Un pequeño error en un giro significa que estás fuera para la siguiente, por tanto cada una representa un desafío. El fin de semana pasado fue doloroso, pero tenemos la oportunidad de otra carrera este fin de semana en Hungría. A conseguir un buen resultado.

Daniel Ricciardo:

La gente compara el circuito con Mónaco sin muros, pero es difícil hacer esta comparativa ya que tienen características diferentes. Es un rápido, bastante apretado, pero eso no significa que no sea posible adelantar. Es muy importante Budapest ya que conseguir un buen resultado nos hará llegar al parón de verano de forma positiva.

Cyril Abiteboul, Team Principal:

Salimos de Hockenheim con un sabor amargo, ya que en carreras excepcionales, como la del domingo, realmente puedes obtener algunos puntos importantes. Tenemos otra oportunidad en Hungría de demostrar lo que podemos hacer, y sé que ambos pilotos están motivados para dar lo máximo. Eso sería ideal para afrontar el verano con confianza.

Nick Chester, Director Técnico de Chasis:

La pista está apretada, con muchas curvas a baja velocidad. La única zona con el acelerador al máximo es la recta de pits. Corremos en una configuración de carga aerodinámica alta. Es una de las cuatro ocasiones de la temporada, junto con Mónaco, Singapur y México.  La velocidad media es baja, eso lo complica para los neumáticos, especialmente los traseros. No hay muchas posibilidades de adelantamiento, por lo que la calificación resulta más trascendente que en otras carreras.

 

 

No se esperan temperaturas muy elevadas y poca probabilidad de lluvia. Ambos pilotos llevarán a Hungaroring 10 juegos de C4, mientras que Ricciardo tiene dos C2 y un C3,  Hülkenberg dispone de un C2 y dos C3.

 

Imágenes: @xavigazquez y @pirellisport