La escudería Ferrari buscará dar un salto de alegría con una victoria en el Gran Premio de Italia, a celebrarse en el afamado circuito de Monza. Sin embargo, la batalla será dura contra los dos primeros en la clasificación mundial, que son el líder destacado Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing y el segundo en el listado y ganador de la última carrera, es decir, el británico Lando Norris de McLaren F1 Team.

Después de siete carreras sin disfrutar del sabor de la victoria, el ‘Templo de la Velocidad’ se presenta como el escenario ideal para que Ferrari retome el camino del triunfo, escenario que no conquista desde 2019, cuando Charles Leclerc se alzó con su segundo triunfo en Fórmula 1 durante su primer año como piloto de esta casa.

Las expectativas son altas cinco años después y con una estética especialmente pensada para este Gran Premio, Ferrari tratará de posicionarse nuevamente en lo más alto del podio con el monegasco Leclerc o con Carlos Sainz, que se encuentra en su despedida de Ferrari. Si Sainz logra la victoria, será la mejor forma de decir adiós a la afición local.

Sainz, que se encuentra quinto en el Mundial y en la última carrera, va en busca de su segunda victoria de la temporada tras el triunfo cosechado en Australia. Por su parte, Leclerc se presenta después de clasificar tercero en Zandvoort con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada.

En las dos últimas ediciones del Gran Premio de Italia ha sido Max Verstappen quien ha celebrado la victoria. “Mad Max” llegará con ganas de mantener su dominio en la carrera, en la que volverá a enfrentarse a su gran rival este año, Lando Norris.

Norris se llevó el triunfo de forma sorprendente en el Gran Premio de Países Bajos, y busca repetir el éxito en Italia. En Monza, Norris tratará de seguir los pasos del australiano Daniel Ricciardo, quien fue el último de McLaren en vencer en este circuito.

Para frenar sus aspiraciones, el otro corredor de la escudería austriaca, Sergio Pérez, seguro que buscará una buena actuación. Fernando Alonso, que no ha logrado subirse al podio en 2024, llega tras finalizar décimo en Países Bajos, sumando su segunda carrera consecutiva con puntos. Seguirá buscando estar en los puntos en Monza, donde podría beneficiarse de las largas rectas, que podrían potenciar las virtudes de su Aston Martin.

–HORARIOS DEL GP DE ITALIA.

-Viernes.
13.30-14.30: Entrenamientos libres 1.
17.00-18.00: Entrenamientos libres 2.

-Sábado.
12.30-13.30: Entrenamientos libres 3.
16.00-17.00: Calificación.

-Domingo.
15.00: Carrera.