El Gran Premio de Miami, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el Autódromo Internacional de Miami (Florida), aterriza tras la ‘bomba’ protagonizado por la futura salida de Adrian Newey de Red Bull y las posibles consecuencias que pueda tener el ajetreo mediático en la pista, en la que Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) intentarán volver a subir al podio.
Tan joven como atractivo es este Gran Premio de Miami del que tan sólo se han disputado dos carreras. Ambas ganadas por un Max Verstappen (Red Bull) que está en plena forma tras el doblete de Sprint y carrera larga en China pero que está en medio del revuelo creado por la futura salida de Newey de la firma austriaca, siendo el auténtico creador y valedor de estos coches ganadores.
De momento, Red Bull sólo confirma su salida en el primer trimestre de 2025 para centrarse en la creación del ‘hypercar’ RB17 para la firma. Pero los rumores sobre su regreso a la F1 apuntan a que lo haría en Ferrari u otra escudería distinta a la que tiene su base en Milton Keynes. Mucho revuelo mediático, entre los fans, pero habrá que ver si con consecuencias directas, o no, en el trazado de Miami.
Lo cierto es que Max Verstappen llega a tope. Ha ganado cuatro de las cinco primeras carreras del presente Campeonato, con ese doblete en el Circuito Internacional de Shanghai, y lidera la clasificación de pilotos con 25 puntos de margen sobre su compañero de equipo Sergio Pérez. Red Bull lo tiene todo controlado o, por lo menos, eso parece.
Tercero y cuarto están Charles Leclerc y Carlos Sainz con sus Ferrari, que son los primeros que intentarán aprovechar cualquier distracción en Red Bull para recuperar terreno perdido a los 34 y 41 puntos que tienen de diferencia, respectivamente, respecto al neerlandés.
Leclerc y Sainz acompañeron en el podio a Verstappen en el primer Gran Premio de Miami, en 2022. Hace un año, en la segunda edición de la cita estadounidense, el de Red Bull volvió a subir a lo más alto del podio, con Sergio Pérez ejerciendo de escudero y Fernando Alonso tercero.
Ahora, los dos pilotos españoles quieren repetir experiencia pese a esa superioridad de los dos Red Bull en este arranque de campeonato que parecía, antes de arrancar motores, que podría ser el del cambio. De momento, todo sigue igual; Red Bull en cabeza y el resto a rebufo de las máquinas de la bebida que da alas.
Pero si bien Carlos Sainz es el único piloto que ha podido ganar una carrera este año, la de Australia, y hacer dos podios más en Baréin y Japón para soñar con argumentos en repetir cajón en Miami, a Fernando Alonso le está costando más estar cerca de la cabeza este año que no el pasado. Su mejor puesto es el quinto que firmó en Arabia Saudí, en la segunda de las cinco citas disputadas.
Como en Shanghai, en Miami el fin de semana tiene doble premio para pilotos y fans, con una carrera Sprint el sábado y la carrera habitual el domingo. Más puntos en juego para un fin de semana que puede cerrar el debate en Red Bull o dejarlo más abierto todavía si Ferrari, Aston Martin, McLaren o Mercedes logran pescar en las, de ser así, revueltas aguas de Florida.
–HORARIOS GRAN PREMIO DE MIAMI 2024:
-Viernes 3 de mayo.
Entrenamientos Libres 1 18.30.
‘Sprint Qualy’ 22.30.
-Sábado 4.
‘Sprint Race’ 18.00.
Calificación 22.00.
-Domingo 5.
Carrera 22.00.
Leave A Comment