A 27 días para que se apague el primer semáforo rojo en Montmeló, dando así comienzo al Gran Circo 2018, desde Graining hemos querido recopilar las fechas y los datos de las presentaciones oficiales de los equipos para la nueva temporada:
Mercedes AMG F1 Team
Tras otro 2017 ganándolo todo, los de Brackley presentarán su nueva bestia el día 22 de febrero en el circuito de Silverstone. El W09 EQ Power+¸ verá la luz públicamente 4 días antes del inicio de los test de Barcelona. Repiten la alineación de 2018, con el vigente campeón Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Este acto podrá seguirse en directo por la página y las redes sociales de la escudería alemana.
Scuderia Ferrari
2018, la gran esperanza de los de Maranello, que vieron frustrado su deseo de volver a ganar un campeonato tras varias carreras con mala suerte y mala fiabilidad. El año pasado nos depararon un gran inicio, lo cual nos da señal del enorme trabajo que se supone de ellos en invierno. Su presentación será en su cuartel general en Maranello el dia 22, mismo día que su rival por antonomasia, Mercedes.
La escudería italiana repite pareja de pilotos con Vettel y Raikkonnen, que buscarán traer un título mundial que se resiste desde 2007. La presentación podrá seguirse desde las redes sociales de Il Cavallino.
Red Bull Aston Martin Racing Team
Tras anunciar en septiembre su alianza tecnológica con Aston Martin, la escudería austríaca de la bebida energética buscará reeditar el rendimiento logrado a finales de 2017, con la confianza en un motor Renault más potente y más fiable, y con una de las mejore parejas de la parrilla, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
El evento tendrá lugar, a priori, el 25 de febrero, justo un día antes del inicio de los test, en el que podría ser el último año bajo la motorización gala, ya que el contrato de suministro finaliza esta temporada, con un ojo puesto en Honda y con el otro puesto en la posible entrada de Aston Martin. Lo que tenemos claro es que estarán ahí en la pelea, solo queda por ver si tendrán opciones reales de título.
Mclaren-Renault
23 de febrero, Woking, fecha y lugar del que puede ser el reinicio de un sueño perdido, o la continuación de una negra pesadilla…La nueva alianza con Renault trae un panorama esperanzador para los británicos, condenados al ostracismo deportivo tras 3 años bagando errantes en el desierto con Honda. Muchas promesas incumplidas y una falta de relaciones y de comunicación fueron los detonantes para una ruptura más que anunciada.
Esta nueva etapa, junto a un Fernando Alonso pilotando mejor que nunca, y a un Vandoorne con ya un año de experiencia en el circo, hacen de Mclaren un equipo abierto a cualquier cosa, condenado eso sí, a dosis de realidad tras muchas promesas sin cumplir. El MCL-33 será presentado por las redes sociales oficiales de la marca inglesa, con la tónica añadida del posible regreso de Fernando Alonso a las posiciones de cabeza.
Renault F1 Team
El equipo galo bicampeón del mundo busca volver a la primera línea esperanzado en un motor que apunta bien, pero que debe mejorar las flaquezas en la fiabilidad que acusaron en 2017. El 20 de febrero se presentará el RS 18 a través de las redes sociales de la escudería francesa.
Repetirán la alineación que finalizó la anterior temporada, con Carlos Sainz y Nico Hulkenberg al mando del RS 18, con un objetivo algo más ambicioso que en 2016, algún podio y mostrar una fiabilidad regular, algo acentuado por la nueva regla de tres motores máximo por temporada.
Force India
A falta de la confirmación de su nuevo nombre, la escudería hindú buscará reditar la cuarta posición conseguida en 2017, sabiendo de la previsible ferocidad de Mcalren tras su binomio con Renault, y de la progresión de la propia marca oficial. Según los datos provisionales la presentación del nuevo monoplaza de Force será el día 25 de febrero en el Circuit de Catalunya, un día antes del inicio de los test.
Como la mayoría de escuderías, repetirán alineación de la mano del mejicano Sergio Pérez y de Esteban Ocon. Tras una primera parte de 2017 accidentada entre ambos compañeros, la ferocidad y la competitividad interna estarán servidas, algo que, sumado al gran rendimiento conseguido pese al breve presupuesto, hacen de Force India el cóctel ideal para luchar por metas mayores.
Sauber Alfa Romeo
Tras anunciar la inclusión de Alfa Romeo como patrocinador corporativo y aliado tecnológico, la escudería suiza se consolida como escuadra B de Ferrari, con lo que, de la mano de Charles Leclerc y de Marcus Ericsson, con un proyecto renovado y con un motor que contará con la especificación más actualizada de Ferrari, algo que no ocurrió la temporada pasada.
La presentación coincidirá con la de Renault, el día 20 de febrero, día que podremos ver la carrocería con el rojo característico de Alfa Romeo, equipo extinto en F1 desde 1987.
Williams
Tras la decisión de Williams de incluir a Sirotkin en su line-up junto a Stroll, se espera de los de Grove un salto cualitativo tras un discreto 2017, maquillado con el podio de Lance en Bakú (3º). El FW 41 será presentado en Londres en un acto el día 15 de febrero, con lo que será el primer equipo en mostrarnos su monoplaza de cara a la nueva temporada.
El motor mercedes 2018, y la previsible mejora y sobretodo, agresividad en el diseño aerodinámico, hacen de Williams¸ escudería histórica, un siempre previsible rival a batir. Habrá que ver si pueden concretar estas mejoras en un aumento exponencial de rendimiento, algo que puede ponerse en duda por la juventud de sus pilotos, pero ya saben, como diría Ruben Darío: juventud, divino tesoro.
Haas
La escudería norteamericana no ha anunciado aún la fecha oficial de presentación de su nueva máquina, pero sí ha anunciado que mantiene la misma alineación que en 2017, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen a bordo. El nuevo motor Ferrari da esperanzas a una escudería que acabó 2017 lejos del rendimiento que se le suponía. Informaremos en cuanto esté disponible la fecha de lanzamiento del nuevo monoplaza.
Toro Rosso
Por último y no por menos importante viene Toro Rosso, la escudería B de Red Bull que sin duda centrará parte del foco mediático gracias a la motorización de Honda, cuya fama ha sido bastante mermada tras los tres años de angosto periplo junto a Mclaren.
Previsiblemente la presentación será el mismo día que Red Bull, manteniendo el STR 13 la misma alineación que finalizó 2017, con Pierre Gasly y Brendon Hartley. Será un año interesante, puesto que, Red Bull, como hemos comentado, finaliza este año su relación con Renault, con lo que tendrá la mirada puesta en el rendimiento que genere el motor nipón en la escudería de Faenza.
Con todo esto y las siguientes informaciones que se generen en los próximos días, encaramos desde Graining un febrero que inicia con muchas ganas de volver al Gran Circo, y esperemos que también a las buenas noticias en cuanto a nuestra españoles se refiere.
Leave A Comment