El Gran Premio de Austria nos brindó una carrera más parecida a lo que nos tiene acostumbrados el Gran Circo. Aun así, Daniel Ricciardo no echó de menos una locura de domingo como las vividas en Canadá y Azerbaiyán, e impuso el nuevo ritmo en carrera de los RB13 para alzarse con su quinto podio consecutivo en sólo 7 carreras.

“Ha sido una carrera muy divertida, al principio he tenido momentos importantes, me he mantenido, me obligué a mí mismo a frenar en los puntos en los que yo pensaba que estaba el límite”, reconoció Daniel, consciente de que buscar más allá estaba traicionando a todos los pilotos desde el comienzo del fin de semana.

“Tener un quinto podio consecutivo es muy bueno, pero especialmente conseguirlo aquí en Austria, como lo hizo Verstappen el pasado año, es muy agradable, es realmente positivo poder ver a todos los aficionados de Red Bull y de la Fórmula 1. Y también es muy bueno haber conseguido mantener detrás a Hamilton, me puse muy feliz al ver la bandera a cuadros”, declaró más sonriente que nunca Daniel tras la conclusión de la prueba.

Por otra parte, el holandés Max Verstappen sufrió un infortunio en la primera curva de la prueba: tras perder un poco de terreno por un problema en el embrague, fue embestido traseramente en el caos provocado por la pasada de frenada de Daniil Kvyat, y tuvo que retirar su Red Bull.

Ya durante la vuelta de formación notaba que no todo estaba bien. En el arranque tuve un fallo, así que entré en el modo anti-calado, y no lo sentí bien en el camino hasta la curva 1. Al llegar traté de mantenerme al margen de los problemas, pero golpearon mi neumático trasero, el embrague se enganchó, y básicamente se rompió el cojinete del embrague”, explicaba el holandés Max para la prensa.

“Por supuesto, estoy muy decepcionado por los aficionados, que han sido los mejores que he visto hasta ahora. Ni siquiera pude arrancar o dar una curva para ellos”, concluyó apenado la joven promesa de la escudería, que arrastra una racha de mala fortuna preocupante.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Red Bull Racing