La marca suministradora de neumáticos a la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado que trabajarán más de cerca con los máximos responsables de la máxima categoría para mejorar sus neumáticos en 2021.

En Estados Unidos, equipos probaron durante los primeros entrenamientos libres los nuevos neumáticos de Pirelli para la temporada 2020.

Sin embargo, varios equipos estuvieron en contra de los nuevos compuestos al argumentar la falta de agarre, lo que provocó que algunos pilotos hicieran trompos en la pista.

Viendo esta situación Pirelli ha acordado trabajar más en conjunto con la F1 para mejorar sus neumáticos, especialmente cuando se sigue a otro auto que es cuando más se degrada un neumático.

También trabajarán de lleno con temas similares al comportamiento de los neumáticos para comparar el tiempo de vuelta y el número de paradas en boxes, esto para que acompañe al cambio revolucionario que tendrá la F1 en 2021.

En entrevista para Motorsport el director de Pirelli F1, Mario Isola, habló al respecto sobre este tema.

Mario Isola:

“Identificamos un número de objetivos que son prioridad, como el rango de funcionamiento y la reducción del sobrecalentamiento. Además, también estamos definiendo los datos de tiempos por vuelta referencia y la degradación”, comentó.

“Así que, en vez de tener una carta con todos los objetivos al mismo nivel de importancia, queremos centrarnos en los que son clave. Es más claro para nosotros. Pero no es que nos haga la vida más fácil, porque cuando tienes objetivos precisos, tienes que conseguirlos. Los compartimos y aceptamos, y eso es importante”.

Una de las principales causas por las que se genera la degradación es por el sobrecalentamiento de los neumáticos que genera la perdida de carga aerodinámica al seguir otro auto, lo que provoca que los neumáticos patinen.

Por lo tanto, Mario Isola admitió que el sobrecalentamiento es una área que se puede solucionar de cara a la temporada 2021 que es donde entrará en vigor la nueva normativa de la máxima categoría.

“El sobrecalentamiento es uno de los principales objetivos. Si con el nuevo paquete aerodinámico la pérdida de carga aerodinámica es mucho menor que ahora, esto ayudará mucho a los neumáticos. Habrá menos deslizamiento, menos sobrecalentamiento de la superficie y es la dirección correcta”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @pirellisport