La marca que suministra los neumáticos de la máxima categoría sigue trabajando de cara a la temporada 2020 en donde incorporarán un nuevo neumático que promete será de menor degradación para que los pilotos puedan exprimir más sus compuestos en carrera.

Este año Pirelli ha estado desarrollando un nuevo compuesto de neumáticos para la próxima temporada de F1, siguiendo con las súplicas de los pilotos, esto es para que los neumáticos no tengan demasiada degradación como vemos hoy en día y así puedan aumentar su velocidad sin miedo a la degradación.

En esta temporada 2019 hemos visto carreras donde los pilotos van solamente a una parada y a pesar de que más tarde sufren con la degradación, estos se niegan a volver a parar arriesgando su posición en pista, sobre todo los que pelean por las posiciones de punta.

Y esto es lo que quieren no solamente los pilotos, si no los fanáticos de la F1 que piden neumáticos que puedan aguantar más vueltas y no sé degraden tan rápido.

5 tests en busca del neumático ideal

Este año Pirelli también ha realizado 4 de los 5 tests en Bahréin, Barcelona, Red Bull Ring y Silverstone, donde han probado los neumáticos para la próxima temporada.

Sin embargo, a falta de un test con Mercedes en el circuito de Paul Ricard el próximo 12 y 13 de Septiembre, los pilotos que han participado en los tests aseguran que los nuevos neumáticos no han cambiado en lo absoluto, por lo que piden a Pirelli que trabaje más para que los nuevos compuestos de 2020 puedan aguantar más en carrera.

El jefe deportivo de Pirelli, Mario Isola, declaró que harán todo lo posible para cumplir con las expectativas de los pilotos, asegurando que ya no hay tiempo suficiente para que puedan seguir investigando a fondo, asegurando también que para el GP de Hungría puedan tener el trabajo al cien por ciento completado.

Mario Isola, jefe de Pirelli F1:

“Estamos progresando, tenemos que acelerar la progresión, porque no nos queda mucho tiempo. Así que tenemos que estar muy pronto 100% seguros del objetivo, sin duda antes de las vacaciones de verano. Tenemos un borrador de una carta de objetivos que podemos distribuir entre todos los equipos, antes de Hungría, con la esperanza de cerrarlo en la última carrera antes del parón”.

Hablando sobre estos nuevos compuestos, Mario Isola admitió que este nuevo proyecto de Pirelli de traer diferentes neumáticos no ha sido nada fácil ya que serán gomas muy diferentes a las que hemos visto en años anteriores.

“Es diferente, porque hablamos de reducción de sobrecalentamiento desde hace mucho tiempo y de un rango más amplio desde hace mucho tiempo, pero lo de reducir el nivel de degradación es algo nuevo. Es una nueva carta, es más completa que la primera versión que se hizo en 2016 para las temporadas 2017-18-19, por lo que ahora estamos trabajando en una nueva versión. Obviamente, con la experiencia de la anterior”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @pirellisport