Una de las mayores novedades que tiene este año la Fórmula 1 son los nuevos neumáticos, con llantas de 18 pulgadas, reemplazando las de 13 que tenían en años anteriores. Aparte de un cambio estético, estos neumáticos también se comportan de forma diferente, por lo que resulta vital para Pirelli que se hagan muchos kilómetros, buscando entenderlos cada vez mejor.

El problema viene que este año tenemos el calendario más largo de la historia del Gran Circo -con 22 Grandes Premios confirmados y uno a la espera de saber cuál será el reemplazo del GP de Rusia-, lo que supone un reto para cubrir las 25 jornadas de las que disponen para realizar tests.

“Usaremos los monoplazas actuales, y tenemos una primera parte del año en la que ya hemos planificado una serie de pruebas después de las carreras“, ha reconocido Mario Isola, sobre los test que harán en Imola, Austria y Hungría. “Ahora estamos discutiendo con los equipos y la FIA para encontrar una solución para la segunda mitad del año“.

“Porque si se mira el calendario, es bastante exigente, y hay muchas carreras consecutivas, incluso tripletes y citas en el extranjero donde es difícil pedir a una escudería que se quede otro par de días después de tres pruebas seguidas para estar con Pirelli y luego viajar más“, ha añadido.

Habrá pruebas durante dos Grandes Premios

La segunda parte de la temporada está bastante más cargada que la primera, por lo que los problemas de programar un test se acentúan. La solución que barajan los italianos, junto con la F1 y los equipos, es destinar dos sesiones de entrenamientos libres 2 para probar los nuevos neumáticos.

“Estamos tratando de encontrar soluciones para tener algunos test en la segunda parte del año, porque está claro que necesitamos más pruebas para tener diferentes miradas y desarrollar el neumático. De lo contrario, es demasiado difícil, no se puede tener una sola prueba con todo el mundo y encontrar el producto adecuado”.

“Se prueban algunas soluciones, se analizan los resultados, se desarrollan nuevas ideas, se echa un segundo vistazo, y así sucesivamente”, ha concluido el italiano.

 

Imagen: @MercedesAMGF1