El regreso de Ferrari a Le Mans es un tema de satisfacción para el vicepresidente de la escudería italiana, sin embargo, atiza a la falta de espectáculo que hay en la F1 con la cantidad de dinero invertido.

El que es hijo del creador de la marca, se muestra muy contento con que Ferrari vuelva a competir en las 24 horas de Le Mans a partir de 2023 en la categoría de los Hypercar. Además, será el aniversario número 100 de la edición de las 24 horas de Le Mans esa temporada y Ferrari podría conseguir su décima victoria tras 58 años.

Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari:

“Es algo muy importante. No he tenido oportunidad de profundizar en el reglamento de los Hypercar, pero deseo que no haya sorpresas como nos ocurrió en el pasado, cuando con el ajuste de rendimiento han hecho ganar a quienes ellos querían“.

“Volveremos después de 50 años y todo esto tendrá un gran impacto”, comenta el italiano para ‘Motorsport’.

Además, el directivo de la Scuderia ha querido pronunciarse sobre el poco partido que se saca de la tecnología actualmente en la Fórmula 1.

“Recientemente he hablado con Bernie Ecclestone, con quien de vez en cuando hablo por teléfono. La F1 debe ser un deporte que tiene que volver a ofrecer un espectáculo que divierta a la gente. Tenemos monoplazas súper rápidos con una tecnología muy avanzada, pero que nadie conoce”, remarca el italiano.

Nos gastamos cifras desorbitadas para después esconder todo. ¿Qué sentido tiene? Con la pandemia, solo se puede seguir la F1 por la TV. Estamos corriendo con los coches más rápidos de la historia… pero las imágenes no logran dar esas sensaciones que se viven en el circuito. Ves los vídeos y no parece que vayan más rápido que los Fórmula 2, a pesar de superar los 330 km/h. Esto es lo que le llega a la gente”.

“Me pregunto qué sentido tiene gastarse cifras enormes en soluciones que no contribuyen al espectáculo. Pero aun así no estoy en contra de la investigación tecnológica, al contrario”, concluye Ferrari.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Scuderia Ferrari