En un domingo emocionante en el Gran Premio de Hungría, Oscar Piastri, el piloto australiano de McLaren, se ha adueñado de su primera victoria en la Fórmula 1. Esta decimotercera prueba del campeonato Mundial ha estado sumamente marcada por la estrecha lucha con su compañero de equipo Lando Norris. Mientras tanto, los representantes de Ferrari y Aston Martin han finalizado en la sexta y undécima posición, respectivamente.

La controversia en Hungaroring llegó vía radio. Después de una movida extraña conocida como ‘undercut’ de McLaren con Norris sobre Piastri, quien había conseguido tomar la delantera al comienzo de la carrera. Aunque el equipo instó a Norris a dejar pasar a su compañero, este se resistió durante buena parte de la carrera y solo cedió cuando apenas quedaban dos vueltas para el final.

Por otro lado, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, completó el podio. El líder del campeonato, el oriundo de los Países Bajos, Max Verstappen de Red Bull, terminó en la quinta posición después de desviarse a la hierba tras un encuentro con el siete veces campeón del mundo en la lucha por el tercer puesto.