Sergio Pérez admite que no es fácil ser el compañero de equipo de Max Verstappen, ya que está a un nivel al que no había visto a nadie en Fórmula 1.

El Gran Premio de Qatar podría ser el escenario donde Max Verstappen logre su tercer campeonato del mundo después de una temporada en la que el holandés ha ido sumando récord tras récord.

El dominio de Max ha dejado entre sombras a Sergio Pérez. El mejicano está a 177 puntos de Verstappen a falta de seis carreras, algo que resuena mucho en el paddock y entre los aficionados de la Fórmula 1. En el último capítulo de ‘True Driver’ de DAZN F1 (‘Checo Pérez, el último superviviente’), el de Guadalajara admite que no le ha sido posible seguir el nivel de su compañero.

“Creo que el nivel de Max [Verstappen] se ha mantenido ahí y yo no he podido. Está pilotando a un nivel que yo no había visto en la Fórmula 1 desde que estoy aquí. No comete errores y realmente va al límite todo el tiempo”, declaró Checo. “Hay momentos duros, no es fácil estar en todo este entorno, bajo toda esa presión, y como compañero de Max, no es fácil”.

En el reportaje aparecen figuras relacionadas con la F1, como Juan Pablo Montoya, Pedro de la Rosa, Pastor Maldonado o Tatiana Calderón. Esta última asegura sobre los Red Bull que “nunca hay un coche igual a otro, por muy parecidos que los quieras hacer, y a veces los equipos empiezan a escuchar más a un piloto que a otro, al número 1”.

Durante el documental, Checo Pérez repasa su trayectoria en el Gran Circo, hablando de su evolución y aprendizaje con el paso de los años. “Cada año vas aprendiendo, por eso nos gusta tanto este deporte, todo el tiempo estás aprendiendo cosas. Y creo que lo más importante es que no dejes de aprender. Hay errores que has tenido y que sigues teniendo, y que hay que aprender de ellos”.

El mejicano también comenta su deseo y objetivo en F1: ser campeón del mundo. Lograr esta meta es lo que le motiva cada día a seguir adelante. “Es increíble, te levantas con una motivación a trabajar, a crecer, a recuperar energía. Y llegar cada fin de semana lo más fresco posible para sacar el mayor provecho posible a cada situación”.

Sueño con ser campeón del mundo. Para fracasar hay que estar. No todos pueden fracasar, porque no todos están en la pelea”, concluyó Checo Pérez.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing